Probá y ganá

(SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL) Con un derechazo desde afuera y la complicidad del arquero Matías Giordano, Leonardo Ponzio abrió la cuenta y marcó su primer gol desde que regresó a River.

Iban 20 minutos del primer tiempo cuando el mediocampista central capturó la pelota bastante lejos del área y buscó el arco rival. Luego de haber intentado sin éxito en los partidos anteriores, contó con un error del 1 local y puso el 1-0 para el conjunto de Núñez.

Ocho minutos después, otro derechazo del volante de 30 años estuvo a punto de volver a sacudir la red, pero la pelota se fue apenas desviada del ángulo superior derecho. En el segundo tiempo, probó con un tiro libre, cuyo desvío en la barrera derivó en un córner.

Más allá del tanto convertido, Ponzio realizó una tarea interesante, sobre todo en el complemento, debido a que el Millonario se ordenó mejor y, a través de los goles, simplificó el asunto. De esa manera, el ex-Zaragoza se vio favorecido y, nuevamente, fue figura.

Además del gol que hizo anoche, el mediocampista surgido de Newell’s Old Boys había festejado dos veces vistiendo la banda roja. En un 3-3 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Unico, y en un encuentro contra Universidad Católica, en Chile, por la Copa Libertadores.

Por Germán Balcarce

Imagen: Olé