El estreno de Ramiro Funes Mori en la red

(SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL) Por primera vez en su carrera profesional, el marcador central conquistó un gol y, en consecuencia, festejó con su hermano. Buena actuación en el fondo.

Se ganó la titularidad el 11 de diciembre pasado, a pocas horas de que comenzara el partido contra Patronato, en el Monumental. Matías Almeyda le comunicó la decisión a Alexis Ferrero y, automáticamente, eligió a Ramiro Funes Mori.

El defensor nacido hace 20 años en Mendoza, había sido titular en la goleada 4-1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el Norte, el 5 de noviembre. Sin embargo, una intervención quirúrgica por apéndicitis lo marginó durante un mes.

Con una vuelta mucho antes de lo previsto, el zaguero se afianzó a partir del 1-0 contra el conjunto de Paraná y desde ese entonces actuó como titular ante Almirante Brown, Chacarita Juniors e Independiente Rivadavia.

Anoche, Ramiro Funes Mori disputaba su sexto encuentro oficial con la banda roja y se dio el gusto de estrenarse en la red. Fue a los 23 minutos del complemento, cuando Leonardo Ponzio envió un centro y el defensor se impuso en el área chica.

Enseguida, los compañeros y su hermano abrazaron al marcador central, quien dibujó un corazón con las manos, observando la platea baja del sector Oeste. Además, cumplió un buen papel y dejó en claro que continúa consolidándose.

Por Germán Balcarce

Imagen: Olé