¡La categoría Sub 17, campeona!

El equipo dirigido por Fernando Kuyumchoglu se impuso ante Racing por 4 a 3 en los penales, luego de comenzar perdiendo por 2 a 0. Gran torneo de los chicos de River que se quedan con la “Copa Aniversario de Comodoro Rivadavia” por segundo año consecutivo.

Una verdadera hazaña. Los juveniles del Millo dieron vuelta el encuentro definitorio del Hexagonal que se llevó a cabo en el Sur del país y levantaron la copa tras imponerse en la serie de penales ante Racing. Un gran marco de público acompañó al Millo en estadio municipal.

La Academia comenzó ganando con tantos de Pablo Cuadra a los 2 y 12 minutos del segundo tiempo. Pero a los 32 minutos de la segunda etapa, Juan Cruz Kaprof descontó para la Banda y aunque parecía que el partido era para Racing, Nicolás Fittaioli le dio el empate a River, en el tercer minuto de tiempo adicionado, lo que desató la polémica.

Es que el equipo de Avellaneda no quedó nada conforme con el arbitraje de Roberto Varela, aunque el desarrollo del partido demuestra que los chicos de River dejaron todo en la cancha, desplegaron buen fútbol y se quedaron con el triunfo de manera agónica, pero merecida.

El partido terminó con el empate en 2 y llegó la hora de la definición desde los doce pasos. Allí, Emiliano Agüero, Giovanni Simeone, Kaprof y Tomás Martínez convirtieron para River y Ramírez, Ojeda y Midulla marcaron para Racing. Ramón Velazco le atajó el remate a Mariani e Isla erró el suyo.

Por eso, River consiguió el triunfo y los chicos pudieron festejar el campeonato que se quedó en manos del Millo por segundo año consecutivo. Gran rendimiento de estos juveniles que desde hace rato vienen demostrando un gran nivel e ilusionan con su futuro. ¡Felicitaciones!

SINTESIS

Formaciones:

River: Ramón Velazco; Nicolás Fittaioli, Brian Molina, Alexander Barboza Ullúa y Hernán Branchesi; Pablo Carreras, Emiliano Agüero y Julio Zúñiga; Tomás Martínez; Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone. DT: Fernando Kuyumchoglu.

Racing: Sergio Correa; Jonathan Falcón, Lucas Mariani, Iván Demichelis y Juan Cruz Midulla; Ricardo Ramírez, Máximo Rosanigo y Rodrigo Ibáñez; Cristian Gómez; Pablo Cuadra y Alejandro Mariani. DT: Juan Solari.

 Goles ST: 2’ y 12’ Pablo Cuadra (RC), 32’ Juan Cruz Kaprof (RP) y 48’ Nicolás Fittaioli (RP). Goles desde el punto del penal: Emiliano Agüero, Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof y Tomás Martínez (RP). Ricardo Ramírez, Ulises Ojeda y Juan Cruz Midulla (RC). Ramón Velazco (RP) le atajó el remate a Alejandro Mariani y Dante Isla (RC) lo erró. Cambios ST: 9’ Joaquín Serrago por Carreras (RP), 34’ Ulises Ojeda por Falcón (RC), 39’ Dante Isla por Cuadra (RC) y 50’ Lucas González por Zúñiga (RP).

Amonestados: Molina, Barboza Ullúa, Carreras, Zúñiga y Serrago (RP). Mariani (RC). Figura: Juan Cruz Kaprof (RP).

Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia.

Arbitro: Roberto Varela.

Asistentes: Carlos Mansilla y Carlos Motto.

Por Antonella Valderrey

Imagen: El Patagónico