La Sub 17 volvió a ganar y pasó a la final

Los juveniles de River vencieron 3-2 a Universidad de Chile en el segundo encuentro del Hexagonal “Copa Aniversario de Comodoro Rivadavia” y mañana disputarán la final del torneo ante Racing.

Los dirigidos por Fernando Kuyumchoglu venían de golear a la Selección de Chubut y necesitaban un triunfo para disputar el partido definitorio del certamen. Y aunque en esta ocasión, el partido fue más parejo, los chicos consiguieron una victoria que los deja a un paso de quedarse con el título por segundo año consecutivo.

Los goles del Millo fueron convertidos por Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof; la figura de la cancha según  los medios patagóncos, y Joaquín Serrano. Por el lado del equipo chileno marcaron Ian Leal, de penal, y César Filun. Mañana, River disputará la final ante Racing, desde las 18 en el estadio Municipal.

SINTESIS

Formaciones:

River Plate: Ramón Velazco; Nicolás Fittaioli, Brian Molina, Alexander Barboza Ullúa y Hernán Branchesi; Pablo Carreras, Emiliano Agüero y Julio Zúñiga; Tomás Martínez; Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone. DT: Fernando Kuyumchoglu.

Universidad de Chile: Nelson Espinoza; Nicolás Spate, Bernardo Cerezo y Rodrigo Echeverría; Samuel Medina, José Ibacache e Ian Pinto; Raúl Soto; Ian Leal, Claudio Saavedra y Bryan Taiva. DT: Cristian Romero.

Goles PT: 2’ Giovanni Simeone (R) y 10’ Ian Leal –de penal– (U).

Goles ST: 16’ Juan Cruz Kaprof (R), 19’ Joaquín Serrago (R) y 42’ César Filun (U).

Cambios ST: al inicio Ricardo González por Soto (U), 6’ Germán López Fane por Zúñiga (R), 17’ César Filun por Medina (U) y Joaquín Serrago por Kaprof (R), 21’ Diego Peña por Taiva (U) y Lucas González por Martínez (R), 25’ Claudio Salto por Simeone (R), 31’ Bruno Pintos por Agüero (R) y Sebastián Gómez por Saavedra (U).

Amonestados: Barboza Ullúa y González (RP).

Cancha: Huracán (sintético).

Arbitro: Marcelo Quiroga.

Asistentes: Juan Carlos Díaz y Cristian Piccardo.

Por Antonella Valderrey

Imagen e información: Diario El Patagónico