Arano o González Pírez, la única duda

Finalmente, el uruguayo no se recuperó de las molestias que tuvo durante la semana y se abre el interrogante sobre quién ocupará su lugar el próximo domingo ante Desamparados.

En los últimos partidos, Díaz había mostrado un buen nivel y terminaba de despejar las dudas sobre el lateral izquierdo. Sin embargo, en la práctica del viernes, una sobrecarga en la parte posterior de la pierna derecha puso en duda se presencia en San Juan.

Y aunque Matías Almeyda reconoció que lo iban a esperar hasta el entrenamiento de hoy, finalmente el defensor continúa con dolencias y decidieron no arriesgarlo el próximo domingo. Por eso, surge la duda sobre qué jugador ocupará su puesto en la defensa.

Pese a que cuando se conoció la noticia Carlos Arano fue incluido en la lista de concentrados, se abre una posibilidad de que Leandro González Pirez pueda ser el elegido del director técnico. Por eso, habrá que esperar para saber si el entrenador se inclina por la experiencia en el puesto o prueba con el juvenil.

El último partido de Arano fue el primer superclásico de verano que se disputó en Chaco, luego fue suplente en Mendoza, y en los encuentros ante Chacarita e Independiente Rivadavia no ocupó un lugar en el banco. Por su parte, Pirez no tiene demasiada experiencia como lateral pero ocupó ese puesto en algunas prácticas, pese a ser diestro.

En los próximos entrenamientos del plantel en San Juan seguramente comenzarán a dilucidarse las dudas acerca del defensor que finalmente será de la partida el próximo domingo desde las 21.15, cuando River se enfrente a Sportivo Desamparados en el estadio Bicentenario.

Por Antonella Valderrey