San Juan se prepara para recibir a River

Ya está todo listo: banderazo, caravana, museo, encuentro con filiales de todo el país, nuevos socios y un estadio repleto para acompañar al más grande.

Nada frena una pasión, mucho menos la distancia. Como ya es costumbre cada vez que River visita una provincia, los hinchas sanjuaninos están preparando un gran recibimiento para La Banda. Hoy por la noche, van a recibir a los jugadores con una caravana y un gran banderazo en la puerta del hotel donde se van a alojar.

Los fanáticos prometen paraguas, banderas, bombos, bengalas, papelitos, y el aliento de mucha gente, entre ella muchos que verán por primera vez al equipo. Se espera una convocatoria mucho más grande que la última vez que River visitó la provincia con motivo de la Copa Argentina. Como si fuera poco, mañana y el domingo el Museo River se trasladará a la ciudad junto a una oficina móvil para asociar a más gente (sábado, de 9 a 21, y domingo, de 9 a 17).

Finalmente, habrá un gran encuentro con filiales de todo el país que asistan al partido ese día. Todo esto es posible gracias al trabajo de la Filial San Juan, en reconstrucción luego del fallecimiento de su anterior presidente años atrás.  Actualmente, son 80 miembros , pero no todos son socios. La filial realiza eventos solidarios, campeonatos, viajes y reuniones.

La provincia está revolucionada, con la capacidad hotelera completa, debido también al feriado del lunes y a la Fiesta del Sol. Pero lo mejor es que la gente del Millo es una gran familia, ya que siempre están en contacto las filiales de todo el país como Mendoza, San Rafael, Catamarca, San Juan, San Luis, Tucumán, Salta, Jujuy, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Resistencia y Buenos Aires, por un mismo sentimiento. Gracias a Agustín González, coordinador general de la filial. ¡San juan y el país son River!

Por Luciana Flesler

Imagen: Pasión Monumental