“River será mi última experiencia deportiva”

El delantero habló sobre su situación, expresó su alegría por jugar en el club del que es hincha y dejó en claro que la camiseta del Millo será la última que vestirá a nivel profesional.

Cuando llegó a River, las expectativas de la gente fueron tan altas como variadas. Entre los que dudaban de su estado físico y aquellos que confiaban en su experiencia, David Trezeguet demostró en su primer partido no sólo su categoría, sino también su amor por lo colores.

Por eso, en cada nota, en cada una de sus palabras manifiesta su felicidad por volver a la Argentina y, principalmente, al club de Núñez. “Estoy muy concentrado en lo deportivo. Volví a encontrar las ganas de levantarme a la mañana e ir a entrenar con una sonrisa, jugar los partidos a cancha llena. Vengo de una experiencia negativa por cómo viven el futbol en los Emiratos Árabes, con poca gente en los estadios. Para mi mentalidad, el fútbol es pasión, y la Argentina me lo está dando”, explicó.

Pero en un jugador de la experiencia del franco-argentino no resulta extraño que no se quede sólo en lo sentimental y que también analice el fútbol en el que se está desempeñando: “Veo un mejoramiento muy importante en los campeonatos argentinos, tanto desde lo físico como en lo táctico. Los equipos están trabajando mucho en este sentido. He conocido esta misma etapa en el fútbol italiano, acá el plantel tiene muchos chicos jóvenes que están aprendiendo, Matías está insistiendo en eso porque seguro que son cosas que aprendió en Europa y los jugadores lo están entendiendo”.

Además, el atacante de 34 años habló sobre la situación de los más jóvenes de River y no escatimó en elogios para varios de ellos. “Hay muchos chicos que no tienen la experiencia justa, pero yo les conté mi experiencia en la Juventus, cuando descendimos y empezamos 17 puntos abajo. Ese mismo año, ascendimos con gente joven, que cuatro años después estuvo en la Selección.  Abecasis, Cirigliano y Ocampos son chicos que están tranquilos y que entendieron el concepto de lo que es River”, expresó, en diálogo con  el programa “Las voces del fútbol”, por AM 950, Radio 9.

Por otra parte, Trezeguet también hizo referencia a los rumores que surgieron con su llegada, pero manifestó que está seguro de sí mismo y que cuenta con el apoyo del entrenador: “Independientemente de lo que se dijo, que estaba terminado, que vivía lesionado, esas cosas nunca me afectaron. El cuerpo técnico sabe que puede contar conmigo y tengo total apoyo de ellos, de mis compañeros y de la gente que me está adoptando de manera positiva”

Además, el excampeón del mundo habló sobre el estilo que tiene que pregonar el equipo: “Por historia, River representa el buen juego, el buen trato de la pelota. Lo asocio mucho con lo que viví en Italia, tienen que ganar siempre sin importar la categoría”. Y agregó: “En lo deportivo, me gustaría que sea mi última experiencia, River representa el máximo de mis objetivos”.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Wally / Pasión Monumental