Damián Alvarez jugará para México

El volante surgido de las Divisiones Inferiores de River obtuvo la nacionalidad azteca y fue convocado por el técnico José Manuel De La Torre para vestir la camiseta del Tri en un amistoso que se llevará a cabo el próximo 29 de febrero.

Muchos lo recuerdan gracias a un grito de Américo Gallego. Aquel “Aaalvaaareeez, Aaalvaaareeez”, en un Superclásico disputado durante el Torneo Clausura 2001 en La Bombonera, lo hizo definitivamente conocido al mediocampista por izquierda que debutó el 18 de octubre de 1998, cuando el Millonario empató 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Pasaron más de 13 años desde aquella tarde en el Norte. A pesar de que cumplió un papel aceptable (90 partidos oficiales entre certámenes locales e internacionales, con 13 goles) en Núñez, Damián Alvarez encontró su mejor versión en México, tras un préstamo en el Reggina, de Italia.

Con los colores de Atlético Morelia y Pachuca, el mediocampista de 32 años mostró un nivel bastante bueno. Por eso en el 2010 arribó a la Universidad Autónoma de Nueva León –popularmente conocido como Tigres-, donde se desempeña actualmente y logró nacionalizarse mexicano, aunque haya nacido el 21 de mayo de 1979 en Morón, Provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que Alvarez fue citado por el técnico de la Selección de México para el amistoso frente a Colombia, el miércoles 29 de febrero, en Miami. No se trata del primer argentino que jugará para la Tri, sobre todo en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que también lo hicieron Matías Vuoso y Guillermo Franco, quien participó del Mundial en Sudáfrica 2010.

Por Germán Balcarce