“Hay gente que no entiende que es el peor momento de la historia”

El entrenador de River habló con la sinceridad que lo caracteriza. Dio algunas pistas sobre el equipo, pidió tranquilidad y dio su opinión sobre la situación de Fernando Cavenaghi, quien aún no tiene asegurada su continuidad en el club.

Puede gustar o no. Algunos pueden estar de acuerdo con sus decisiones o no coincidir, pero lo cierto es que nadie puede negar la sinceridad de Matías Almeyda y, principalmente, sus ganas de hablar de fútbol, de lo que realmente importa.

En técnico millonario explicó cómo ve la situación del equipo en el campeonato y los errores que los llevaron a dejar puntos en el camino: “Perdimos un partido con Aldosivi, que jugamos mal y después hubo varios partidos en los que merecíamos un poco más por lo que producía el equipo, por las condiciones que creamos el campeonato parejo. Los errores se sacan del medio, y los tenemos que corregir”.

Y sobre la estadística que marca que a River no le va bien ante los equipos que pelean arriba, el Pelado destacó que no se corresponde con el juego: “Los resultados marcan que no obtuvimos buenos resultados ante los equipos que pelean el torneo, pero el rendimiento, no. Quilmes empató en el final, ante Instituto y Boca Unidos fuimos superiores, quizás el de Central fue el partido más parejo, fue un tiempo para cada uno”.

Además, Almeyda aclaró el porqué de no pedir el artículo 225 para que afrontar el encuentro contra Sportivo Desamparados: “Considero que tengo un plantel como para afrontar este partido y conservar a los jugadores que yo considero muy importantes para los próximos compromisos. El domingo es importante y después viene un partido directo ante Quilmes en el que ya se limpian y podemos seguir planificando con ellos a futuro”.

Y sobre los posibles reemplazantes de Carlos Sánchez y Alejandro Domínguez, el DT explicó los motivos. “Hicimos una práctica de fútbol, hicimos unos cambios. El Keko (Villalva) siempre es una buena alternativa y bueno son estas lindas dificultades que tiene el técnico a la hora de elegir”, manifestó, en diálogo con el programa “Los más grandes”, por Radio Cooperativa.

En cuanto al equipo que presentará en Catamarca para enfrentar a Sportivo Belgrano, Almeyda confirmó que tendrán la chance los jugadores que habitualmente no son titulares: “En la Copa Argentina vamos a alternar. Estamos jugando un amistoso por semana y muchos de los suplentes se están ganando la posibilidad de jugar ese partido, seguramente va a ser una mezcla”.

Además, el Pelado se refirió a la situación del Chori y, principalmente, la del Torito, quien en las últimas horas hizo notar su disconformidad por no tener acordada su continuidad: “Son jugadores fundamentales para este River. Ante todo, me gustan como jugadores, tengo un lindo diálogo con ellos. Volvieron a River en el peor año de la historia, y yo soy respetuoso de eso. Los primeros refuerzos son ellos dos. Obviamente, Cavenaghi va a seguir en River”.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Wally / Pasión Monumental