“No me ha llamado nadie de River”

 Néstor Sívori, representante de Fernando Cavenaghi, reconoció que todavía la dirigencia de River no se comunico con él para comenzar a tratar una posible prolongación del contrato, cuya fecha de vencimiento será el próximo 30 de junio.

La alarma se encendió el sábado, tras la victoria 3-0 sobre Independiente Rivadavia. “Yo no estoy apurado en renovar, los que deberían estar apurados son los dirigentes”, avisó el Torito, en conferencia de prensa. Y su apoderado ratificó las palabras: “Evidentemente, no tienen apuro. No me ha llamado nadie. No hace falta que Fernando dé más demostraciones de su amor por River, eso está claro.. Y como todos los amores, son correspondidos o no”.

En declaraciones a El Show del Superclásico, por Mitre AM 790 (lunes a viernes, de 0 a 1.30), Sívori amplió el asunto y dejó en claro que el goleador no prioriza tanto un gran vínculo desde el punto de vista del dinero. “Todo es materia de conversación. River sabe que Fernando expresó su voluntad de quedarse toda la vida. No creo que el obstáculo sea económico, no hay números. De ser por Fernando, se queda para siempre, pero no lo decide él”, explicó.

Además, el representante hizo un análisis del panorama, teniendo en cuenta lo riesgoso que sería si se tratara de un delantero sin identificación con los colores. “En el caso de Fernando y de River, es una situación atípica. Si no fuese por el afecto existente de él, yo diría que River se está equivocando al esperar. La espera, eventualmente, favorece al futbolista, siempre. Porque después de terminada la temporada, la situación es de mayor fragilidad, desde mi punto de vista”, aseguró.

Y como si fuera poco, Sívori admitió que le llegaron algunos sondeos por Cavenaghi: “Fernando es un jugador muy joven, recién tiene 28 años. He recibido llamados e intereses concretos del club del exterior, pero no de River”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental