Handball: River campeón de la Copa Correntina de Carnaval

El Millo venció en la final a San Patricio y se quedó con el trofeo de carnaval en el club Hércules. Dady Gallardo, entrenador de la Selección, formó parte del certamen y varios jugadores del club recibieron reconocimientos.

Este será un año de grandes compromisos para el handball de River. No sólo a nivel loca,l sino también internacional porque varios de los protagonistas integran la Selección que representará al país nada menos que en los Juegos Olímpicos de Londres.

En esta ocasión, los chicos impusieron su juego y categoría para quedarse con la Primera Copa Correntina de Handball, que se disputó durante el fin de semana en el estadio Hércules de esa ciudad. En la final, el equipo venció 19-17 a San Patricio y obtuvo el primer puesto. El podio fue completado por Pilar Crep, de Paraguay, que logró el tercer lugar debido a que su rival, Belgrano de Córdoba, tuvo que regresar antes a su provincia.

Varios de los jugadores del Millo recibieron condecoraciones por el buen rendimiento que mostraron durante el campeonato El armador, Brian Cerdá, fue galardonado como “Jugador de la final” y el arquero Sebastián Barbieri, “Valla menos vencida”. Además, el Director Técnico de la Selección y Coordinador del deporte en River, Dady Gallardo, estuvo presente en el evento.

Los equipos formaron parte del certamen fueron River Plate (Buenos Aires), Comercio (Santa Fe), Pilar (Paraguay), For Ever (Chaco), Club de Amigos (Tucumán), San Martín (Chaco), Barrio Parque (Córdoba), Hércules (Corrientes), San Patricio (Corrientes), Belgrano (Córdoba) y San Fernando (Catamarca).

Por Antonella Valderrey