Gran comienzo de año para las Vikingas

El equipo de hockey femenino de River cayó 3-0 en la final ante Ciudad, el local y favorito, en la Copa Club Ciudad de Buenos Aires, pero igualmente hizo un excelente torneo dejando en el camino a varios rivales importantes.

Las chicas dirigidas por Sergio Vigil vienen de tener un 2011 soñado, en el que consiguieron nada menos que el ascenso a la Primera División. Y aunque las expectativas en esta nueva categoría eran diferentes, demostraron que están al nivel de cualquier equipo y así lo ratificaron en el primero torneo del año.

Durante el campeonato, las millonarias empataron el primer encuentro ante Lomas Athletic y luego vencieron a Universitario de Rosario. Pero la sorpresa la dieron en la semifinal, cuando le ganaron por penales a GEBA, pentacampeón del hockey metropolitano.

A pesar de que no pudieron quedarse con el título, las campeonas fueron nada menos que las chicas de Ciudad, afianzadas en la categoría y locales en el torneo. Por eso, el rendimiento de las chicas fue más que satisfactorio y pudieron demostrar que no sólo están a la altura, sino que serán un duro rival para cualquier equipo de Primera.

Por Antonella Valderrey