Sin Sánchez ni Domínguez

Finalmente, Matías Almeyda no utilizará el artículo 225 porque desea que ambos jugadores puedan estar a disposición para el partido frente a Quilmes, correspondiente vigésimo tercera fecha de la B Nacional.

Más allá de que siempre es conveniente pensar en lo que viene, a veces es necesario administrar fuerzas en situaciones especiales. Por eso el técnico considera que lo mejor es que tanto Carlos Sánchez como Alejandro Domínguez cumplan la suspensión el próximo domingo, ante Sportivo Desamparados, y estén listos para jugar en la fecha siguiente contra el conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi.

En consecuencia, la idea del Pelado es darle una posibilidad a Martín Aguirre -¿cómo volante central o sobre la banda derecha?- y ver en qué condiciones se recupera David Trezeguet del esguince que sufrió en el tobillo derecho. De lo contrario, Gabriel Funes Mori volverá a la titularidad, teniendo en cuenta que ayer le hizo tres goles a Ferro Carril Oeste. Lo cierto es que el esquema continuará siendo el 4-4-2.

Mientras tanto, ayer César González se entrenó de manera diferenciada, pero viajará a Málaga para participar del amistoso que la Selección de Venezuela jugará frente a España, el miércoles 29 de febrero. Y si bien la convocatoria del mediocampista permite la inclusión de un jugador suspendido, Almeyda decidió que lo mejor será que el volante uruguayo y el Chori purguen su sanción el fin de semana que viene.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental