“Sigan acompañando al club como lo hacen”

El Enzo escribió una conmovedora carta a todos los hinchas de River y a los jugadores en la revista 1986, expresando sus sentimientos más profundos.

En estos días nuestro club está pasando los momentos más difíciles que le pueden tocar a un equipo de fútbol y a una institución tan grande y prestigiosa.  Quizás sea una oportunidad para renacer, buscando lo mejor y desterrando lo peor para siempre. Y en las malas, los verdaderos ídolos dicen presente. Quizás por eso el Príncipe se decidió a escribir una carta en la revista 1986, en la que pidió por  unidad y “que todos tiremos para el mismo lado”, deseando un poco de paz y reflexión en medio de otras declaraciones polémicas y de tantos problemas que día a día se tratan de ir solucionando.

Vivió el descenso solo, en Madrid, sin dormir, en compañía de una computadora. “Hubiera querido estar ahí palmeándoles la espalda a los jugadores que sufrieron el descenso.”  Pero él cree que ya pasó lo peor, y que los seis meses que quedan van a ser de una profunda concentración. “Cada jugador que viste estos colores debe saber que es un elegido y que tiene en sus manos la oportunidad de escribir una página más de la historia del club. Yo fui un elegido”.

Tan humilde como es, le sigue impresionando saber que existan muchos padres que llaman a su hijo Enzo, y otros de grandes amigos como Enzo Pérez o Enzo Zidane. Recuerda momentos como el 86, y el 96, con anécdotas imperdibles, que dan  dimensión de lo que es River, y para darle aliento al actual plantel.

“Estas líneas son mi mensaje a los hinchas y sobre todo a los jugadores, que en estos seis meses van a dejar todo para volver a poner a River en el lugar que se merece”.La carta finaliza diciendo simplemente “gracias” para sintetizar “todo el afecto que le tengo a los millones de gallinas repartidos por el mundo. Confíen en nuestros colores, en nuestra historia…”

Si querés conocer la carta completa entrá a  http://www.revista1986.com.ar/.

Por Luciana Flesler