”Con los jugadores que tengo, debo intentar algo diferente”

Sincero, sin términos medios y con ideas siempre claras. Así habló anoche el director técnico de River en exclusiva con Pasión Monumental Radio. Se mostró consciente de la importancia de este segundo semestre y de la presión por ascender, aunque no olvida su premisa: jugar bien.

Con Matías Almeyda se puede hablar de fútbol. Es un apasionado de su trabajo y dio ejemplo de eso en el entrenamiento de la mañana de ayer en Benavídez, donde intentó secar la cancha sintética para que los jugadores puedan tener mejores condiciones para trabajar.

Anoche, en charla con Paulo Filippini y Sebastián Leanza, en Pasión Monumental Radio (domingos, de 23 a 0.30, por AM 950 Radio 9), el entrenador millonario habló de todo, incluso de su relación con los dirigentes: ”Yo a la Política trato de dejarla a un lado. Para mí, los nombres están muy por debajo del club y van más allá de lo mío. Es cierto que he tenido conversaciones con Antonio Caselli. También las tengo con Passarella, pero con nadie más. El trato con la dirigencia siempre fue el mismo, yo no me detengo en eso. Cumplo con mi trabajo y cada uno cumple con el suyo. Lo que busco es llevar al equipo a la Primera”.

Además, el Pelado tampoco ahorró elogios para sus dirigidos: “Cuento con un plantel de gente muy humilde, se saben escuchar entre todos. Leo Ponzio es uno de los más experimentados, es cierto, pero habla poco y cuando lo hace siempre es para bien. Hay mucho respeto entre los más experimentados y los jóvenes, pero es mutuo. Yo fui un jugador sacrificado, de lucha y sin tanta técnica. Ellos son todo lo contrario. Con los jugadores que tengo, debo intentar algo diferente”.

Y como siempre, Almeyda defendió su premisa de recuperar el estilo histórico de River. ”Intentamos jugar el fútbol que demanda la historia del club. No me interesa ganar como sea, porque jugando de esa manera yo le quito futuro a los jugadores. Y yo pienso también en el futuro de ellos. El fútbol bien jugado es bueno en todos lados, en la A, en la B, o en Europa”, analizó.

Por otra parte, el técnico agradeció el gran apoyo que le brindan los hinchas del Millo: ”La gente nos apoyó hasta en el último minuto en el que descendimos. River llevó más gente que todos los equipos y a todos los hinchas los llevo en mi corazón. Yo acá me quedaría hasta el último día de mi vida”.

Por Roberto Blanco

Imagen: Wally / Pasión Monumental (archivo)