Matías Lima: “Venir a River es un gran desafío”

El nuevo refuerzo del primer equipo del Millo se mostró muy contento con la oportunidad de jugar en el club y destacó que es un gran reto para su carrera llegar a Núñez en este momento.

Es un deporte que no para de crecer, tanto en River como en la Selección. Y en un año de tantos compromisos importantes, en el que La Banda buscará repetir el gran 2011 que tuvo, Matías Lima sabe que además de su crecimiento personal va a ser una pieza clave en el equipo dirigido por Pablo Sznitowski.

El exjugador del SAG Lomas expresó sus ganas de ponerse la camiseta del Millo. “Como siempre que uno empieza una nueva etapa, las expectativas son las mejores. Uno siempre trata de entrenar, de hacer las cosas bien para cuando te toca representar una camiseta tan grande como es la de River, hacerlo de la mejor manera”, manifestó el deportista, en declaraciones al programa “Código River”, que se emite los sábados, de 12 a 14, por AM 1540 Radio Líder.

Lima repasó su extensa carrera y contó cuán importante fue Eduardo Gallardo, entrenador de la Selección y Coordinador del Deporte en River, para su llegada: “Yo arranqué jugando en juveniles en el club Lomas. Tuve unos diez años de paso por la Selección Argentina. Después de hablar con los entrenadores y con Dady, pude arreglar para llegar a River”. Y agregó: “Sé que Eduardo estuvo diciendo algunas cosas buenas de mí. Yo sé la clase de persona que es, la clase de entrenador, tengo una muy buena relación con él”.

Además, el jugador manifestó que es consciente de lo que puede aportarle al equipo y expresó que llega al club en el momento indicado. “Es un desafío importante para mí, porque River en Handball es un club fuerte, porque ganó títulos en la mayoría de los torneos que disputó. En lo personal, es importantísimo porque voy a tratar de sumarle mi experiencia, la cantidad de años que llevo jugando a este deporte e intentaré hacerlo de la mejor manera”, aseguró.

Lima también habló sobre la Selección y las competencias que tienen antes del gran desafío de los Juegos Olímpicos: “En los primeros días de abril tenemos una gira por Londres. Ahí vamos a jugar cuatro amistosos. Después se viene el Panamericano, que es a mitad de año acá en la Argentina, y luego, obviamente, los Juegos de Londres, que es el evento más importante para el Handball en este año”.

Y el actual jugador del Millo sabe que por el gran momento que está pasando el deporte la responsabilidad y el compromiso es mayor para el seleccionado: “Sabemos que por la importancia que se le está dando al Handball actualmente. Todo el mundo va a querer que cuando juegue la Selección gane, pero nosotros seguimos con la misma humildad de siempre, trabajando de la misma manera. Sabemos y somos conscientes de que no es fácil enfrentarse a equipos europeos pero si seguimos trabajando igual sabemos que los objetivos se nos van a ir dando”.

Por Antonella Valderrey