Misiones es de River

Los hinchas millonarios de Posadas están organizando una filial y, mientras tanto, suelen acompañar seguido a La Banda. Conocé la historia de este grupo de fanáticos.

Julio Montenegro tiene 27 años y Ulises Sosa, la misma edad. El sábado llegaron a Núñez con un grupo de 23 personas, 16 de ellas socias de River, y ocho que iban a conocer el estadio por primera vez. Su sueño es formar la Filial Posadas con 50 socios. En cada viaje traen a chicos a conocer el Monumental  y a ver los partidos. Y todo a pulmón. Están a más de 1.000 kilómetros de distancia, pero les tratan de cumplir el sueño de a poco a aquellos que lo ven por televisión.

“Un día se nos ocurrió hacernos socios de River desde allá, en Posadas. Salía nueve pesos la cuota (año 2007). Nos llegó el carnet, hicimos todo por fax, algo que hoy no se puede. Y así comenzó la historia”, le explicaron a Pasión Monumental. Sólo son socios adherentes y pueden venir únicamente a cinco partidos por año, así que los eligen muy bien. “Queremos asociar a todo el mundo, es difícil en el Interior, pero se puede. Asociamos a gente de Iguazú, Oberá y El Dorado“, aseguraron.

En Posadas, River es una locura. Cada vez que juega La Banda, todos se juntan en un bar llamado El Orfeo. Parece una cancha. “Sentimos que es nuestro Monumental. Tenemos bombos, banderas, alentamos como si estuviéramos en la popular, lloramos, le ponemos el hombro cuando algo sale mal. Esperamos toda la semana, nos olvidamos de nuestros problemas cuando llega el día del partido. Queremos estar en las buenas y en las malas”, contaron sus integrantes.

Además, vivieron los partidos del descenso en Buenos Aires. Volver a Misiones fue muy duro para ellos. “Se me terminó el mundo, dejé de ir a trabajar tres días, dejé de salir, no pensé que iba a vivir una situación así. Pero salimos adelante con el grupo y hoy somos más fuertes, estamos más unidos que nunca. Vamos a amar a nuestro club siempre porque si un amigo esta en una mala situación, lo vamos a querer en las buenas y en las malas“, reconoció Ulises.

Julio ve bien al equipo actual, pero nervioso, aunque asegura que todos los rivales lo respetan a River. “Almeyda es un referente, el equipo de a poco se va consolidando. Tenemos mucha fe que va a salir todo bien, pero hay jugadores que creemos que no deberían ser titulares en esta etapa como Rogelio Funes Mori y Carlos Arano”, analizó, así como expresó que tanto a él como a sus compañeros les gustaría apostar a jugadores de Inferiores como el Keko Villalva.

“El hincha de River es un hermano. En estos momentos hemos demostrado que el hincha tiene solidaridad, amistad, compañerismo, el seguir adelante a pesar de todo. River es inexplicable. Es vivir esto, en familia. Como ahora, en los quinchos con gente de todo el país. No es sólo ir a ver un partido. El resultado es la frutilla del postre, pero lo que vivimos en los viajes es único, es una verdadera revolución“, coincidieron.

Por Luciana Flesler