“Demostramos jerarquía y lastimamos en los momentos justos”

(VIDEO INCLUIDO) Matías Almeyda se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos, especialmente por la tarea realizada para que no se sintiera la expulsión de Carlos Sánchez. Además, destacó la eficacia a la hora de la definición.

Fue uno de los mejores partidos que tuvo en el conjunto de Núñez desde que él asumió, en julio de 2011. Por eso el Pelado no ocultó su satisfacción en la conferencia de prensa. “Hace muchos años que River no tenía un partido así en el Monumental. Demostramos jerarquía y lastimamos en los momentos justos. Es un partido para disfrutar por un par de días. Lo necesitábamos y la gente también”, manifestó.

Con respecto al sacrificio que se llevó a cabo para no padecer la inferioridad numérica, el técnico elogió el esfuerzo hecho: “Destaco la unión, las ganas y la entrega. Los jugadores dejan el alma en cada pelota y por momentos también jugaron bien. Es importante porque con un hombre menos marcamos dos goles y, por momentos, no se notó”.

Por otra parte, Almeyda hizo hincapié en la variedad desequilibrante de los delanteros. “Es importante que anote cualquier jugador, pero para ellos que viven del gol, es un plus. Hablamos en la semana porque en los anteriores partidos, si levantábamos más la cabeza en algunas jugadas, podríamos haber convertido algún gol más. Por eso hoy destaco la unión del grupo”, analizó.

En relación a la roja del mediocampista uruguayo, el entrenador dejó en claro que fue una ventaja para el rival: “No podemos tener esta clase de errores”. Y sobre la posibilidad de solicitar el artículo 225 por la ausencia de César González (convocado para la Selección de Venezuela), anticipó que intentará utilizarlo. “Tengo que ver en la semana. Todavía no lo pensé, pero si tenemos la posibilidad, lo vamos a pedir”, explicó.

Por Antonella Valderrey

Video y edición: Florencia Fumagalli

Imagen: Olé