Uno por uno vs. Independiente Rivadavia

Pasión Monumental analiza la actuación de cada jugador de River y le asigna un puntaje, tras la victoria sobre el conjunto mendocino, por la vigésimo primera fecha de la B Nacional.

Daniel Vega (6): si bien el equipo mendocino no lo exigió demasiado, se mostró seguro y concentrado para anticiparse, llegando al borde del área. Gran tapada ante Mauricio Ferradas.

Luciano Abecasis (6,5): con criterio para elegir en qué momentos le convenía proyectarse, incluso cuando River quedó con uno menos. Atacó y marcó en partes iguales.

Jonatan Maidana (6): sin brillar ni mucho menos, exhibió las garantías de siempre, especialmente en el mano a mano. Muy bien en un par de cruces.

Ramiro Funes Mori (7): gran primer tiempo. Firme en el juego aéreo, veloz para cortar los avances rivales, preciso para salir jugando y, como si fuera poco, bajó la pelota en el 1-0.

Juan Manuel Díaz (6,5): Independiente Rivadavia no lo buscó demasiado por afuera y, en consecuencia, el uruguayo cumplió. Gran corrida que casi termina en el segundo.

Carlos Sánchez (3): fue expulsado por un planchazo sobre Federico Guerra. Tan sólo iban 17 minutos de la etapa inicial y había errado un par de pases. Una jornada para el olvido.

Ezequiel Cirigliano (7): clave para mantener el orden y ser el eje en la posesión del balón. Claro a la hora de entregársela a un compañero y en los relevos.

Leonardo Ponzio (8): una actuación bárbara. Se acomodó en la derecha, distribuyó bien, recuperó e hizo la diferencia con sus cambios de frente. Además, le hicieron varias faltas.

Lucas Ocampos (7): algunos lujos, mucho despliegue y varios despejes en las pelotas paradas del adversario, sobre todo porque queda libre para ir a la pelota. Le faltó puntería en ataque.

Alejandro Domínguez (7,5): a pesar de sus excesos en la tenencia, tuvo destellos fundamentales. Intervino en el primer tanto e hizo el segundo, tras una gran corrida.

Fernando Cavenaghi (7): como buen goleador de raza, estuvo en lugar justo y el momento indicado, tras descargar en el Chori. El sacrificio de siempre para ayudar en la recuperación.

Los que ingresaron

Martín Aguirre (5): fue más importante desde lo táctico que en las participaciones mismas con el balón. Renovó el aire y cubrió espacios con la inteligencia que lo caracteriza.

Daniel Villalva (-): su ingreso provocó varias inquietudes. Eludió a Josué Ayala, generando la roja. También recibió otra falta fuerte en el medio. Se ubicó en el sector izquierdo.

David Trezeguet (-): entró muy enchufado, especialmente para recibir y descargar. Cabezazo impecable para el 3-o y un anticipo que casi termina en el cuarto. Muy alentador.

 Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental