“Si el plantel lo respalda, se lo debe haber ganado”

Matías Patanian, uno de los cinco vocales opositores de la Comisión Directiva, se mostró a favor de Matías Almeyda y destacó el apoyo de los jugadores hacia él. Además, se refirió a otros temas políticos, más allá de que no desea hacer campaña en este momento.

A pocas horas de recibir a Independiente Rivadavia, el integrante de la minoría dio su punto de vista sobre la situación del DT. “Uno, cuando habla de Almeyda, no es del todo imparcial porque le tiene un cariño infinito. No es un ídolo, pero es querido por todos. Tanto él como su cuerpo técnico se merecen lo mejor. Almeyda está aprendiendo, con los riesgos que tiene aprender. Si el plantel lo respalda, es porque él se lo debe haber ganado”, aseguró.

Sin embargo, Patanian también dejó en claro que no está conforme con el rendimiento: “Es un equipo al que le falta madurar. El cuerpo técnico está haciendo lo posible, con las mejores intenciones. Me preocupa el nivel porque es un equipo que, comparado al resto, debería sacar más ventaja de la que sacó. Hay falta de trabajo en la pelota parada, no lo veo resolver en ese punto”.

Incluso, el vocal citó otro ejemplo concreto en lo estrictamente futbolístico. “Ante la primera frustración, veo que es un equipo que se confunde y pasa a ser uno más, pero River tiene un equipo que está para sacar diferencia. Necesita jugadores que hablen dentro de la cancha”, analizó, en declaraciones a Es Tiempo de River, por Sin Dial Radio.

Norberto Alonso y sus polémicas declaraciones

“Soy amigo del Beto y, esté quien esté como presidente, se merece estar en River. Hay nombres que son sagrados. También entiendo que mucha gente joven lo vea como un tipo antipático por las cosas que dice, cómo las dice y cuándo las dice, y creo que tienen razón. Pero yo lo conozco desde otro punto de vista y puedo decir que es un tipo que muere por River, que es puro corazón, no tiene filtros y no sabe elegir los momentos”, explicó.

¿Por qué Daniel Passarella se impuso en diciembre de 2009?

“Creo que ganó la elección porque el proceso Aguilar desgastó tanto a la clase política que Passarella encarnó al no político. En su momento, fue el Miguel Del Sel de la elección de Santa Fe. A esto hay que sumarle que tiene un nombre instalado, nadie tiene que explicar quién es”, opinó.

El momento de tirar para adelante y eludir las campañas

“No es tiempo de hablar de Política. El hincha de River necesita concentrarse en volver a Primera. No está para escuchar fórmulas”

Redacción de Pasión Monumental