River-Quilmes se jugaría el sábado 3 de marzo

A pesar de que en la AFA se programó el encuentro para el jueves 1º de marzo, a las 21, la intención de Fútbol Para Todos es que el encuentro se dispute el fin de semana por el rating. De esa manera, el encuentro ante Sportivo Belgrano, pautado para el martes 6, quedaría postergado sin fecha.

El panorama promete ser bastante complejo. Con motivo de los recitales que realizará el cantante Roger Waters en el Estadio Monumental a partir del miércoles 7 de marzo, el escenario deberá montarse varios días antes y la productora desea hacerlo con suficiente antelación.

En consecuencia, la institución de Núñez solicitó que se adelantara el compromiso frente a Quilmes, por la vigésimo tercera fecha de la B Nacional. Desde Viamonte 1366 llegó el visto bueno y la ratificación en la Mesa Directiva de la categoría, el martes pasado.

Sin embargo, la televisión confía en que habrá una audiencia muy importante para el partido, al punto tal de que sería la más elevada del fin de semana, por eso es muy posible que finalmente se juegue el sábado 3 de marzo y haya un esfuerzo de la productora para atrasar el trabajo en la víspera del primer recital.

Lo cierto es que el efecto colateral tendrá incidencia directa en la Copa Argentina, debido a que el equipo que dirige Matías Almeyda tiene programado el cruce contra Sportivo Belgrano para el martes 6, en Catamarca. Y como los plazos serían cortos, se postergaría, de acuerdo a lo que averiguó Pasión Monumental.

Por Germán Balcarce