Independiente Rivadavia volverá al 4-4-2

El equipo que dirige Gustavo Zapata se entrenó hoy por la mañana y parece tener todo confirmado para enfrentar al conjunto que dirige Matías Almeyda, el próximo sábado, por la vigésimo primera jornada de la B Nacional, en el Estadio Monumental.

El DT del equipo mendocino contará con el defensor Pablo De Miranda, quien cumplió una fecha de sanción (cinco amonestaciones) ante Almirante Brown y regresará a la formación titular. Por otra parte, René Lima aún debe cumplir un encuentro y, como consecuencia de ello, se perderá el partido en Núñez.

En cuanto al planteo táctico, Zapata no usará línea de tres, entonces volverá a utilizar el 4-4-2 clásico, con el ingreso de De Miranda en lugar de Martín Gómez. De esta manera, los once serían: Josué Ayala; Judelín Aveska, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez y De Miranda; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra, Carlos Recalde; Mauricio Ferradas y Cristian Fabbiani.

¿Cómo llega Independiente Rivadavia? Viene de ganar 3-1 como local ante Almirante Brown y acumula 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y ocho caídas. De esa manera, el equipo mendocino se encuentra en la decimotercera posición de la segunda categoría.

“Necesitamos sumar de a tres. Vamos a ir a buscar el triunfo ante River. Pero el empate no es un mal resultado. De acuerdo a cómo se dé el trámite del partido, a veces el empate se festeja o duele”, aseguró Zapata, quien se desempeñó como volante del Millonario y fue dirigido por Daniel Passarella, a principios de los 90.

Por Ignacio Román