Doblete fundamental de Alexis Sánchez

(VIDEO INCLUIDO) El exdelantero de River volvió a marcar y fue figura, esta vez en la victoria 3-1 del Barcelona, como visitante, sobre Bayer Leverkusen, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

El equipo catalán empezó ganando sobre el final del primer tiempo, luego de una gran asistencia de Lionel Messi al Niño Maravilla, quien no perdonó y anotó el 1-0 parcial. En el complemento, el equipo alemán lograría el empate a través de un cabezazo de Michal Kadlec.

Sin embargo, el conjunto español no se rindió y cinco minutos más tarde, con un pase largo de Cesc Fábregas, Alexis Sánchez definió con calidad, poniendo nuevamente en ventaja al Barcelona. Luego, Dani Alves se incorporó al ataque con un pase para Messi, quien hizo el tercero y sentenció el 3-1 final.

“Tuve la oportunidad de marcar dos goles hoy (por ayer) y si vengo marcando, es gracias a mis compañeros. Messi se lleva marcas y ahí me deja los espacios a mí”, destacó el jugador chileno, quien ya suma once goles en tan sólo 23 partidos con la camiseta del Barça.

Con este resultado, los dirigidos por Josep Guardiola tienen casi asegurado su pase a los cuartos de final del principal torneo europeo. Los jugadores tendrán tiempo para descansar, debido a que el partido de vuelta se jugará el 7 de Marzo, en el Camp Nou.

Por Ignacio Román