Un amor como el nuestro no debe morir jamás

(WALLPAPER INCLUIDO) “Todavía creo hoy, cuando algunos creen que no hay que creer en nada, creo en los que logran que aún gire la pasión, y la magia gane por goleada…”. Ignacio Copani

Es 14 de febrero, Día de los enamorados, día del amor. Una fecha que simboliza para muchos una simple cuestión comercial, para otros una excusa para reunirse con esa persona especial, en la que se piensa todo el tiempo, con la que se quiere compartir cada momento. Sin embargo, para muchos otros, hoy es un día riverplatense. Es un día para volver a confirmar el amor eterno que se tiene por un club de futbol. ¿Por un club de futbol?

Los que no comparten la misma pasión piensan que los que la sentimos estamos completamente locos -y seguramente lo estemos-. ¿Qué es lo que hace que las redes sociales se llenen del mensaje “Feliz Día River”? ¿Qué es lo que hace que una persona llore, sufra, resigne cosas y hasta momentos con seres queridos por 22 personas corriendo detrás de una pelota, por una simple camiseta roja y blanca? ¿Qué es lo que une a tantos desconocidos en una cancha y los hace sentir como si se conocieran de toda la vida? ¿Cómo explicar qué es el amor por River Plate?

En estos tiempos, sólo el hincha de River, y mucho más ahora, sabe lo que es el amor. Es algo incondicional, algo que pase lo que pase va a ser eterno, es algo inexplicable, algo más fuerte que las decepciones, que los enojos, que la traición, que la corrupción, que la plata, que el negocio… Es esa fuerza que hace ir a sacar una entrada a cualquier hora, en cualquier lugar, que nos hace tatuarnos frases, imágenes, momentos. Es lo que queremos que sientan nuestros hijos, nuestros mejores amigos. Es eso que logra que cantemos canciones que hablen de hasta “la muerte”, como un momento en el que nos queremos ir de este mundo con los colores.

Es algo que nos acompaña toda la vida, es un sentimiento que nos hace olvidar de todos los problemas, es eso que sentimos en un gol o cuando la hinchada se levanta y cuando cantamos una canción a los gritos en la cancha, cuando nos ponemos la remera después de perder un partido y queremos que todos nos vean, cuando rogamos por un milagro, cuando lloramos sin parar, cuando un televisor es un mundo de emociones. Es eso que nos recorrre todo el cuerpo cuando llega la hora de ir a la cancha, cuando nos acordamos de una vuelta olímpica, cuando el mundo se nos vino abajo ese 26 de junio. Pero es eso que también ese 27 nos hizo levantarnos y seguir, hasta el final…

Cada uno de nosotros podría seguir pensando y describiendo cosas así durante horas. Pero basta, ya lo sabemos. El amor por River es eso, simplemente eso que nos hace feliz. Soy de River, ¿qué más me hace falta? Feliz día a todos los hinchas del Millo. Feliz día, Club Atlético River Plate.

Por Luciana Flesler

Imagen: Federico Petrini

Wallpaper 1024×768

Wallpaper 1600×900