“Fue muy emotivo el abrazo con Almeyda”

Luego de su gran gol en el triunfo de ayer, Lucas Ocampos se acercó al técnico para festejar y dejar en claro el respaldo absoluto que tienen él y sus compañeros.

Tan sólo tiene 17 años, pero ya lo piden varios equipos europeos. Sus goles y su juego tan corta edad solo lo igualan a Javier Saviola cuando debutó en Primera División. Sin embargo, el mediocampista piensa en River y eso quedó reflejado tras el derechazo tremendo para el 2-0 definitivo contra Chacarita Juniors: “El abrazo con Almeyda, después del gol, fue muy emotivo. El me respalda mucho a mí y fue una forma de respaldarlo también a él”.

Satisfecho con su rendimiento, Ocampos expresó lo que sintió: “Por suerte salieron las cosas bien, pero no me imaginaba un gol así. Igualmente, es una jugada que siempre practico e intento hacer. Necesitaba un partido así. Mi lesión la dejé atrás y me siento muy bien físicamente”. Además, no descartó actuar como delantero en algún momento, tal como lo hacía en Divisiones Inferiores, más allá de que el Pelado no piensa ubicarlo en aquella posición.

Por otra parte, el juvenil destacó el apoyo de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. “Yo soy muy nuevo en esto. No tengo mucha experiencia y ellos me hablan y me ayudan mucho, sobre todo a no entrar en el juego de que si no ganamos un partido quedamos afuera de la pelea”. Lejos de cualquier polémica, el jugador le restó valor al encontronazo entre el Chori y el capitán del equipo: “La pelea entre ellos fue una discusión del partido y por suerte son muy amigos”.

Una comparación con acento portugués

Cristian Ronaldo es el ídolo de Ocampos. Y con el golazo hecho en La Plata dejó en claro que busca sacar las mejores virtudes del delantero de Real Madrid. Sin embargo, el mediocampista del Millonario desestimó cualquier similitud: “Me gusta como juega, lo admiro. Ojalá llegue a jugar como él, pero no creo parecerme”.

Por Luciana Flesler

Imagen: Wally / Pasión Monumental