Laraigneé: “Fue una experiencia excelente”

El técnico de la Reserva, que viajó Estados Unidos a disputar una serie de encuentros amistosos, manifestó la importancia que tuvo para los chicos todo lo que vivieron en Detroit y Dallas. Además, reconoció que hay interés de varios clubes por muchos de los juveniles de River.

Fue un viaje que seguramente quedará en la memoria de todos los chicos. Es que más allá del rodaje futbolístico de una división que actualmente no tiene competencia oficial, la vivencia de pasar casi dos semanas en Norteamérica resultó algo que no van a olvidar fácilmente.

Su entrenador, César Laraigneé, habló en exclusiva con Pasión Monumental y destacó la relevancia que tuvo para el grupo la estadía en Detroit y en Dallas: “La experiencia fue muy buena, excelente. Los chicos pudieron conocer, jugar en grandes estadios y mostrarse”. Aunque también le dio valor a la parte futbolística: “Jugaron realmente muy bien y representaron de la mejor manera al club y al país”.

Además, el DT reconoció que existe interés de varios equipos por contratar a los jugadores del Millo. “Nos preguntaron y sé que también se comunicaron con River. Principalmente por Luis Vila, Eder Balanta, Facundo Quignón, Juan Cazares y Augusto Solari. Incluso por Vila hubo sondeos de algunos clubes de Primera División”, explicó.

Todo un dato si se tiene en cuenta que es un juvenil de 19 años, aunque seguramente Matías Almeyda no permitirá su alejamiento, más aún sabiendo que de los cuatro goles que convirtieron los chicos en Estados Unidos, tres fueron hechos por el delantero oriundo de Torquinst. Y Laraigneé también lo elogió, aunque destacó que no fue el único que realizó un buen papel: “Vila es un goleador e hizo lo que tenía que hacer. Cumplió un buen trabajo, pero muchos de los chicos tuvieron picos muy altos”.

Además, Laraigneé se refirió a la suspensión del segundo cuadrangular del que los juveniles iban a participar en Dallas y que no pudieron disputar por cuestiones ajenas al club. “Fue un problema económico, pero después no hubo ningún otro inconveniente. El hotel, la estadía, todo salió de la mejor manera”, expresó.

Luego de la llegada a Buenos Aires, la Reserva volvió a entrenarse con normalidad a la espera de partidos amistosos que le permita tener el rodaje que le impide la falta de competencia oficial. Y el próximo sábado, si las condiciones climáticas lo permiten, jugarán el primero ante Independiente Rivadavia, desde las 16.45, en el Estadio Monumental.

Por Antonella Valderrey