Maidana: “Son tres puntos de oro”

El defensor de River habló en exclusiva con Pasión Monumental Radio y destacó la importancia del triunfo de ayer ante Chacarita, por lo que significa para el grupo y por haber recuperado la punta del campeonato.

Luego de una semana complicada para el plantel, el partido ante el Funebrero era clave. Para que los jugadores recuperen la confianza y principalmente para la tranquilidad de un Matías Almeyda que últimamente sufrió más que nunca la impaciencia de los hinchas.

Y Jonatan Maidana reconoce que la victoria en La Plata fue muy positiva para el grupo: “Lo necesitábamos mucho. Veníamos trabajando fuerte, pero no se nos daban las cosas. Son tres puntos de oro”. Además, y como todos, le brindó su apoyo al entrenador: “Estamos contentos con Almeyda, con la idea futbolística que propone y que intentamos plasmar adentro de la cancha. Nos da confianza y tratamos de hacer lo mismo. Estamos a muerte con él”.

Desde la partida de Alexis Ferrero, Maidana se convirtió en el líder de la defensa, un rótulo con el que él no está de acuerdo. “Uno trata de hacer su trabajo de la mejor manera, pero hay grandes jugadores y no me confío. No me siento referente, soy uno más del grupo que intentar poner su granito de arena”, manifestó.

Además, el marcador central elogió a sus compañeros, principalmente a Ocampos, por el gran partido que tuvo en La Plata, y a Ramiro Funes Mori, su compañero de zaga: “Lo de Lucas no sorprende, nadie duda de él y hoy demostró lo que es capaz de hacer. Con Ramiro me siento cómodo, es un gran jugador, está respondiendo bien y tiene mucho para dar”.

Por otra parte, el defensor de 26 años hizo referencia a las críticas que él y sus compañeros recibieron durante el último tiempo. “Es un club muy grande y está en el ojo de la tormenta. Hay que saber convivir con todo esto, debemos tranquilizarnos. No es un torneo fácil y todavía queda mucho camino por delante”, analizó.

Por Sebastián Leanza y Paulo Filippini

Imagen: Wally / Pasión Monumental