Uno por uno vs. Chacarita

Pasión Monumental analiza la actuación de cada jugador de River y le asigna un puntaje, tras la victoria 2-0 sobre Chacarita Juniors, en el Estadio Ciudad de La Plata, por la vigésima fecha de la B Nacional.

Daniel Vega (6): más allá de algunas dudas al principio del partido, se mostró seguro para quedarse con la pelota en varios centros. Respondió bien cuando lo exigieron, a pesar de que los remates no demandaron dificultades.

Luciano Abecasis (4): mejoró en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para redondear una actuación aceptable, teniendo en cuenta que en la etapa inicial había fallado muchos pases y no brindó garantías en la marca.

Jonatan Maidana (6): tuvo una tarde tranquila. Se mostró firme ante los delanteros rivales y sólido en el juego aéreo. Esta vez no pudo imponerse en el área rival, pero cumplió con su misión y no recurrió a las faltas, quedando fuera de peligro de la quinta amarilla.

Ramiro Funes Mori (6): al igual que su compañero de la zaga, rindió y no presentó inconvenientes, a diferencia de sus partidos anteriores. Cometió algunas infracciones, pero hay que destacar su prolijidad en la salida.

Juan Manuel Díaz (6): sin inconvenientes. Su sector prácticamente no fue utilizado por Chacarita, entonces el uruguayo aprovechó para que la pelota circulara desde su costado para avanzar e incluso proyectarse, aunque sin tanta profundidad.

Carlos Sánchez (7): un despliegue enorme. Si bien no prosperaron sus sociedades con Abecasis, el volante charrúa fue muy importante para darle dinámica al equipo y generar espacios permanentemente.

Ezequiel Cirigliano (5,5): tuvo una tarde de menor a mayor. Al principio, se le hizo difícil distribuir el juego porque Mauro Bellone lo marcaba para que no fuera opción. Pero el 1-0 abrió el trámite y, a partir de ahí, el mediocampista central creció.

Leonardo Ponzio (5): alternó buenas con malas. Como ya es habitual, aportó más a la hora de pasársela a un compañero que en la recuperación. De todas formas, tuvo un par de quites relevantes. Cometió varias faltas.

Lucas Ocampos (8): además de hacer un gol espectacular, a lo Cristiano Ronaldo, jugó e hizo jugar. Desequilibrante en todo momento y con ida y vuelta para colaborar en la marca. Una de sus mejores actuaciones desde que debutó como profesional.

Alejandro Domínguez (4,5): muy errático en los pases y también cuando quiso patear al arco. Si bien tuvo algunas pinceladas, los desaciertos tuvieron mayor notoriedad. Salió enojado, aunque luego recuperó la sonrisa en el micro.

Fernando Cavenaghi (6): su principal misión es concretar las situaciones en gol, pero en La Plata intervino bastante en la creación. Retrocedió más de la cuenta y lo hizo de manera positiva. Una actitud digna para destacar.

Los que ingresaron

Martín Aguirre (4): falló en la mayoría de pases que intentó. Más allá de haberse mostrado participativo y con entusiasmo por la posibilidad de tener más minutos que los que había jugado en el verano, no exhibió el nivel que puede tener.

David Trezeguet (-): no alcanzó a contar con el tiempo suficiente para que se le presentara una chance. Buscó el contacto con el balón, aunque sus intervenciones fueron muy pocas.

Daniel Villalva (-): ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo y, obviamente, no logró repetir aquellos chispazos que lo hicieron ganarse varios aplausos ante Almirante Brown. Sin embargo, el cambio le sirvió para ratificar que el técnico lo empieza a tener en cuenta.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental