Una oportunidad para llegar a lo más alto

Desde las 17, River se enfrentará con Chacarita Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata, por la vigésima fecha de la B Nacional. Si el conjunto de Núñez obtiene los tres puntos, quedará como líder junto con Instituto y Rosario Central, quienes acumulan 37 puntos.

Lo que ahora puede ser una presión, teniendo en cuenta que sólo ascienden directamente los dos primeros, en verdad es una oportunidad. Como el conjunto cordobés empató sin goles contra Huracán, al Millonario se le presentó la posibilidad de alcanzarlo, más allá de que no será en forma exclusiva porque el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi se impuso sobre Defensa y Justicia y también se subió a la cima.

Está claro que River debe ganar. Lo necesita mucho. Demasiado. No sólo porque es importante desde lo anímico, sino también para ahuyentar a la incertidumbre y volver a posicionarse como el principal candidato a terminar primero. Enfrente estará Chacarita, que se encuentra último y, en caso de conseguir las tres unidades, puede superar la línea de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Complicado con el promedio, el club de San Martín saldrá a dar batalla, aunque consciente de ciertas limitaciones.

Sin embargo, La Banda tiene que despegar a través de todo su jerarquía colectiva e individual. No hay lugar para el conformismo. En un escenario neutral y con más de 20.000 personas acompañándolo, el conjunto que conduce Matías Almeyda está obligado a lograr una victoria. De ser así, llegará a lo más alto.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Chacarita Juniors (4-4-2): Nicolás Tauber (capitán); Sebastián Pena, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales; Gastón Rossi, Franco Dolci, Matías Carabajal y Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. DT: Felipe De la Riva.

Suplentes: Pedro Fernández, Cristian Gutiérrez, Angel Piz, Mauro Bellone, Matías López, Sebastián Ereros y Cristian Guanca o Gabriel Tellas.

River Plate (4-4-2): Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Leandro González Pírez, Martín Aguirre, César González, Daniel Villalva, David Trezeguet y Gabriel Funes Mori.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata, local Chacarita.

Hora: 17. TV: Canal Siete.

Arbitro: Luis Alvarez.

Historial oficial: jugaron 106 partidos. Chacarita ganó 18 (103 goles), River 63 (217 tantos) y empataron en 25 oportunidades.

Por Germán Balcarce