Cavenaghi, once años como profesional

El 11de febrero de 2001, River goleó 6-2 a Estudiantes de La Plata, con la presencia del Torito, quien tuvo sus primeros minutos futbolísticos en Primera División de la mano de Américo Gallego.

No era la época más dorada, pero alcanzaba para superar claramente a los rivales y pelear por cada campeonato hasta las últimas consecuencias. En una noche de lluvia y furia absoluta en el arco rival, el conjunto de Núñez demostró toda su jerarquía colectiva e individual en el Monumental. Y entre los que tuvieron la chance de participar unos minutos se encontraba Fernando Cavenaghi, quien ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Javier Saviola.

Con la camiseta número 26 y apenas 17 años, el delantero nacido en O’Brien se dio el gusto de entrar cuando el partido estaba 5-2, ya que sobre la hora apareció Martín Cardetti por tercera vez para cerrar la cuenta, que también contó con el aporte de Celso Ayala, Eduardo Coutdet y el Conejito. En Estudiantes, marcaron Pablo Quatrocchi y Alejandro Osorio, quienes tenían como compañeros de Ernesto Farías y Mariano Pavone.

Lo cierto es que a pesar de esa breve intervención, aquella jornada a pura lluvia y barro sirvió para que Cavenaghi comenzara su carrera vistiendo la banda roja. Tres meses más tarde, es decir el 11 de abril, marcó su primer gol oficial ante Argentinos Juniors, por la undécima fecha del Torneo Clausura. Fue el inicio de un camino en el que acumula 86 tantos oficiales (69 locales y 17 internacionales) en 140 presentaciones. ¿Mañana podrá celebrar con una conquista frente a Chacarita Juniors?

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental