Ya está en marcha la bandera más larga del mundo

Por iniciativa del Frente Angel Labruna, con la ayuda de hinchas de todo el país -y por qué no del exterior-, ya comenzó el objetivo de lograr el récord Guinnes con una bandera de 6.200 metros, que una la zona de la antigua cancha con el actual Monumental, el día de los 111 años de River.

“La motivación: las ganas de unir a todos los hinchas del país y fronteras afuera también, a todos aquellos que viven, sufren y gozan a diario con esta pasión a lo largo y ancho del mundo. Y qué mejor que hacerlo con una bandera, con los colores que amamos, que nos hermanan desde la cuna, que defendemos y queremos por encima de todas las cosas, por encima de todo”. Así explican los organizadores este sueño que ya va tomando forma.

Entonces, la idea es recolectar, exclusivamente con ayuda de los hinchas y sin inscripciones políticas, tela roja y blanca para hacer la bandera mas larga del mundo. El próximo 25 de Mayo será el día de la verdad, cuando esta pasión tiña de blanco y rojo las calles desde Alvear y Tagle hasta el Estadio Antonio Vespucio Liberti. ¿Cómo participar? Hay que donar tela de 4,5 metros de ancho (1,5 metros en blanco, 1,5 en rojo y otro 1,5 blanco) sin límite de largo, de tonalidad intermedia.

La bandera debe estar cocida y ser resistente. Sólo se recibe la bandera ya armada, sin inscripciones, lisas y únicamente con los colores millonarios. Tampoco se acepta dinero. Desde el sábado 18 de febrero, en el primer partido del año como local ante Independiente Rivadavia, se recibirán aportes en la puerta del Museo River y frente a la tan conocida estación de servicio de la calle Udaondo y Figueroa Alcorta.

Más allá de los días de partido, ya se aceptan donaciones en el local de Rivermanía, dentro del museo, de lunes a sábados, entre las 10 y las 19. Además, las provincias, filiales o no, también están organizando la recepción del material. Todos los que quieran ser centro de recepción en su provincia, ciudad o pueblo, deben postularse enviando sus datos a [email protected]

También se pueden seguir las novedades por Twitter a @FteAngelLabruna (#labanderamaslargadelmundo) y en Facebook, buscando “LaBanderaMasLargaDelMundo, sin olvidar el sitio www.frenteangellabruna.com. ¡A participar!

Por Luciana Flesler

Imagen: Wally / Pasión Monumental