Falleció Spinetta, ícono del rock e hincha de River

(VIDEO INCLUIDO) El cantante de 62 años murió como consecuencia de un cáncer de pulmón y la noticia que se dio a conocer hace instantes ya genera una conmoción a nivel nacional.

Fue una de las grandes voces del rock argentino. Querido por sus seguidores y el ambiente en general, Luis Alberto Spinetta murió hoy, tras luchar contra una enfermedad provocó que lo internaran unas semanas atrás.

Además, el Flaco solía llevar una banda roja sobre la guitarra e incluso en una de sus composiciones, llamada “El anillo del capitán Beto”, mencionaba al equipo de sus amores: “… y un banderín de River Plate, y la triste estampita de un santo…”.

Si bien las estrofas del la canción del grupo Invisible no se referían a Norberto Alonso, Spinetta contó una anécdota al respecto: “Una vez estuve con el Beto y le dije que no la había compuesto pensando en él. ¿Cómo le iba a mentir? No se puede gambetear a un 10 majestuoso como él”.

Ahora, uno de los íconos del rock nacional descansa en paz. Sus fanáticos lo extrañarán, sobre todo aquellos que comparten el mismo sentimiento que el cantante tenía por la banda roja. Desde Pasión Monumental nos solidarizamos con la familia del Flaco y con sus seres queridos.

Por Germán Balcarce