River actuaría como local en Vélez

Sería en el tercer fin de semana de marzo, frente a Deportivo Merlo, debido a que el Monumental estará a disposición de los recitales que brindará el cantante Roger Waters.

Se viene una nueva mudanza en la B Nacional, aunque habrá consentimiento de la dirigencia, a diferencia de las cinco oportunidades anteriores. Como Núñez albergará una serie de funciones musicales, River ya inició las gestiones para ser anfitrión en el Estadio José Amalfitani, donde su última vez fue en el Apertura 2008.

Luego de haber sido local en la cancha de Huracán frente a Sportivo Desamparados y continuar cuatro encuentros (Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta y Aldosivi) más en San Lorenzo como consecuencia de la sanción por los incidentes del 26 de junio, La Banda jugaría en Liniers.

¿Cuándo? En principio, el sábado 17 de marzo, contra Merlo, por la vigésimoquinta fecha de la segunda categoría. Sin embargo, resta el visto bueno de la dirigencia de Vélez, que mañana analizará el asunto y, seguramente, aprobará la solicitud llegada de Núñez.

En caso de que la respuesta sea negativa, el Millonario irá al Nuevo Gasómetro. De todas formas, esta vez “es viable” el acuerdo, según le confirmó un directivo de River a Pasión Monumental, ya que pasó la etapa preelectoral en el club velezano, donde organizar un encuentro implica suspender las actividades sociales durante una jornada.

Por Germán Balcarce

Imagen: Sitio Oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield