Amato: “Siempre hay críticas, esto es River”

(VIDEO INCLUIDO) Uno de los ayudantes de campo de Matías Almeyda reconoció que no le parece extraño sentirse bajo la lupa, teniendo en cuenta lo que representa el conjunto de Núñez y su obligación de ascender.

Tan sólo pasaron dos días desde que River igualó 1-1 ante Almirante Brown, en Isidro Casanova. Sin embargo, las quejas en torno al campo de juego y el nivel futbolístico del equipo, entre otros temas, siguen instalados en el ambiente. “Podríamos haber ganado. Jugamos en una cancha muy difícil, con muchas artimañas en el medio, que está muy bien por parte del rival. El punto que sabe a poco, pero a la larga va a servir mucho. Es una cancha complicada, donde no muchos ganar. Y si bien uno siempre quiere ganar, el punto es positivo”, analizó Gabriel Amato.

“Estamos convencidos de que vamos por el buen camino. Tenemos 34 puntos y estamos en puesto de ascenso, así que quiere decir que estamos bien. Siempre hay críticas, esto es River. Lo importante es no perder y seguir sumando todos los partidos, porque a la larga pueden ser puntos para el ascenso. Los rivales nos juegan a morir y nosotros tenemos que jugarles a ellos a morir. En base a eso, seguramente la categoría de nuestros jugadores va a marcar la diferencia”, agregó el exdelantero, en una charla exclusiva con Pasión Monumental, tras la práctica en Benavídez.

Consciente de que la mochila es bastante pesada, el colaborador del Pelado explicó cuáles son las reglas del juego: “No podemos mirar muy lejos, pensando que en junio vamos a ascender. Tenemos que ir partido a partido. Cuando arrancamos la pretemporada en julio, la presión era ganar en los primeros partidos, después que había que ser punteros, luego que no podíamos salir de los puestos de ascenso y, a fin de año, llegar en puestos de ascenso. Siempre hay presión. Es una categoría muy complicada. Nuestra forma de jugar la tenemos que avalar con resultados, que es lo que más importa”.

Por Paulo Filippini

Video y edición: Florencia Fumagalli

Imagen: Pasión Monumental