“Dependemos de nosotros”

Alejandro Domínguez profundizó el análisis que había hecho ayer y se mostró confiado en revertir la situación futbolística, especialmente por la jerarquía colectiva e individual de River.

La parte anímica continúa intacta. El Chori sabe las obligaciones que tiene el equipo de Núñez y las motivaciones ajenas, pero no se preocupa por la tabla de posiciones, donde Rosario Central también suma 34 puntos y estaría jugando un desempate en caso de que hoy se terminara la B Nacional. “Con toda humildad, pensamos que dependemos de nosotros. Se nos van acercando los demás, pero estamos tranquilos porque sabemos el potencial que tenemos y es hora de que empecemos a demostrarlo”, manifestó.

Una vez finalizada la práctica en el complejo Buenos Aires Football, de Benavídez, el atacante de 30 años habló en rueda de prensa e hizo una autocrítica: “Quizás tenemos que estar compactos y no tan largos. También tenemos que estar atentos a las pérdidas de la pelota por los contragolpes. Jugamos todos los partidos como una final. Los rivales se juegan la vida y nosotros tenemos que redoblar esfuerzos. A veces no se tienen en cuenta algunos factores que para nosotros son importantes. El tema del césped y del calor. Es inhumano jugar a las cinco de la tarde”.

Por otra parte, Domínguez respaldó a Almeyda, quien ayer había sido criticado por Norberto Alonso. “No hace falta dar nombres. Creo que es una locura poner en duda a Matías y, hoy por hoy, criticar a los jugadores. Estamos dando la vida por ascender. Matías está haciendo un cambio importante en el fútbol argentino, que hoy por hoy es bastante aburrido”, expresó el delantero, sin mencionar al Beto, aunque haciendo clara alusión a él.

Por Germán Balcarce

Imagen: Pasión Monumental / Archivo