La tarde en que Passarella se sintió visitante

(VIDEO INCLUIDO) Por cuarta vez desde que asumió, el presidente de River acompañó al equipo fuera de la localía y pasó muchos momentos incómodos en Isidro Casanova. Mirá las imágenes de lo ocurrido ante Almirante Brown.

No se trata de un hecho frecuente, por eso es noticia. Desde que Daniel Passarella fue elegido el 6 de diciembre de 2009, una de las características poco felices fue su ausencia en las demás canchas. Su estreno sucedió en Quilmes, por la B Nacional, cuando el conjunto de Núñez igualó 1-1.

Además, el principal directivo estuvo en San Lorenzo para el empate sin goles frente a Ferro Carril Oeste y unos días más tarde en la victoria 2-1 sobre Huracán, en Parque Patricios. Sin embargo, en las tres oportunidades mencionadas gozó de las comodidades que ofrece un palco, entre el aire acondicionado y el catering.

Pero el domingo fue diferente. En La Matanza, lejos del glamour de otros escenarios, Passarella vivió momentos que quizás le resultaron inesperados. No pudo acceder a la zona de cabinas, tuvo un cruce con la dirigencia de Almirante y cuando quiso ubicarse en el sector asignado para la prensa y la comisión visitante, sufrió una ola de insultos.

En ese momento que pisó la tribuna, la cámara de Pasión Monumental filmó el rechazo de un grupo de hinchas de River que advirtió la presencia del presidente desde la cabecera, a pocos metros de distancia. Luego de varias idas y vueltas, DAP terminó observando el encuentro con un alambrado de por medio y bajo una fuerte custodia, recibiendo gritos de propios y extraños.

De todas formas, desde este sitio hubo una comunicación teléfonica con un directivo muy importante que minimizó los hechos y aseguró que muchos de los que cantaron responden a grupos con intereses políticos.

Por Germán Balcarce

Video e imagen: Wally / Pasión Monumental