Uno por uno vs. Almirante

Pasión Monumental repasa la actuación de cada jugador y le asigna un puntaje, tras la igualdad 1-1 en Isidro Casanova, por la decimonovena fecha de la B Nacional.

Daniel Vega (5): cuando tuvo determinación para salir a cortar los envíos aéreos del local, mostró una eficacia notable y ahuyentó el peligro. Sin embargo, estuvo flojo en el gol que hizo Diego Cisterna.

Luciano Vella (4): no transmitió seguridad sobre la banda derecha. Si bien es cierto que no cometió errores groseros, dio la sensación de que por su costado era factible llegar con claridad. En ataque, flojo.

Jonatan Maidana (5,5): luego de un primer tiempo bastante preocupante y con el riesgo de ser expulsado por otra amarilla, el marcador central recuperó su solidez, tanto en los cabezazos como por abajo.

Ramiro Funes Mori (5): a tono con su compañero de zaga, mejoró bastante en el complemento. A pesar de que en la etapa inicial se había destacado con un par de cruces, dio ventajas y fue amonestado.

Juan Manuel Díaz (5,5): el más regular del fondo, aunque sin una actuación convincente. Perdió la espalda en un par de ocasiones, aunque también fue aguerrido en otros momentos. A la hora de proyectarse, tibio. Pateó desde afuera, pero no llegó hasta el fondo.

Leonardo Ponzio (5,5): preciso en la entrega y con algunos pases largos para limpiar el juego. De todas formas, sigue en deuda con la recuperación. Como volante por derecha, buscó ser profundo, pero solamente se trató de una intención.

Ezequiel Cirigliano (6): no pudo lucirse como en otras oportunidades y hasta fue amonestado, pero aportó marca -pese a quedar condicionado- y distribución cuando encontró los espacios para que la pelota tuviera como destino otro jugador con la banda roja.

Lucas Ocampos (4): mucha voluntad y perseverancia, aunque sin que prosperaran sus acciones en ataque. Los defensores y volantes de Almirante se encargaron de tenerlo custodiado, por eso se vio obligado a descargar permanentemente y hasta falló en varios pases.

Alejandro Domínguez (5): brillante para dar el pase gol. Empezó muy bien y se fue desdibujando como consecuencia de las molestias que sufrió en el aductor derecho y la presión constante de los mediocampistas locales. Se equivocó bastante.

Gabriel Funes Mori (4,5): fue uno de los que más corrieron en Casanova. Generó una amonestación y peleó por cada pelota como si se tratara de la última. Sin embargo, desperdició una chance clara y, en el complemento, provocó que se moviera el travesaño.

Fernando Cavenaghi (6,5): definición exquisita para poner a River en ventaja. Antes, había avisado con un zurdazo elevado. Como de costumbre, se mostró siempre, pivoteó y encontró espacios, pero sufrió las falencias del circuito ofensivo.

Los que ingresaron

Andrés Ríos (4,5): alternó buenas con malas. Perdió el balón de manera displicente en una salida y compensó con la participación en algunos avances, entre ellos cuando le dio un pase muy bueno al Torito. De todas formas, no logra despegar definitivamente.

Daniel Villalva (5): más allá de sus intervenciones esporádicas, le dio una cuota de dinámica y chispa a los ataques, al punto tal de que un desborde suyo podría haber terminado en gol. Además, colaboró en el retroceso.

Gustavo Bou (-): ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo, en lugar de Gabriel Funes Mori. El tiempo no le alcanzó para tener una chance. Ayudó en la marca cuando Almirante apretaba sobre la hora.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental