Almeyda: “No me voy a bajar del barco”

El técnico de River volvió a hablar después del empate de ayer ante Almirante Brown. Se mostró más tranquilo y aseguró que no está en su cabeza pensar en dar un paso al costado.

Sus palabras post-partido y las de los días siguientes, no son las mismas. Es que claro, la frialdad que se tiene en los días posteriores a los encuentros hace que el análisis sea más profundo y la tranquilidad provoca que Matías Almeyda sea más claro en sus conceptos, alejándose de temas externos como los que expresó en Isidro Casanova.

Y sobre el rendimiento de sus jugadores, el entrenador millonario reconoce que hay cosas para mejorar pero que por momentos River logra jugar bien al fútbol: “Tenemos que prolongar los minutos de buen juego que tenemos, en los 90 minutos de todo el partido. Lo logramos contra Racing, marcamos la diferencia. El momento es complicado, lo mejor que nos puede pasar es estar tranquilos y seguir adelante”, expresó el técnico en declaraciones en Radio 9 y en TyC Sports.

Además, el Pelado aprovechó para hablar sobre sus jugadores y aclaró que tanto Martín Aguirre y Daniel Villalva seguirán siendo parte de su plantel: “Los necesito y ellos lo saben”. Y agregó: “No es tan fácil vivir este presente. Los jugadores hicieron excelentes partidos. Y quizás, transmiten en otros, alguna inseguridad. Igual creo que ellos están respondiendo bien, sabíamos que esto no iba a ser fácil. Todos hablan y dicen que tendríamos que estar 10 puntos arriba, pero hay equipos que juegan bien”.

Almeyda también manifestó que es las cuestiones que River debe mejorar las habla en el vestuario y durante la semana, sólo con sus jugadores: “Hay cosas internas para seguir mejorando en el grupo, pero eso queda en nosotros”. Por último, dejó en claro que sólo piensa en ascender y que de ninguna manera va a dar un paso al costado: “River es un fierro caliente, pero no voy a dejar este barco nunca”.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Pasión Monumental