Un partido mediático

Con 1.200 efectivos policiales y la presencia de Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Almirante Brown-River promete ser el tema de hoy en la Argentina.

Las calles de Isidro Casanova estarán convulsionadas desde temprano. Es que a partir de las 14 se abrirán las puertas del Estadio Fragata Presidente Sarmiento para recibir al conjunto de Núñez por primera vez oficial en la historia. Lo que al principio de la temporada 2011/12 se prevía como una mudanza segura terminó siendo una localía inesperada, aunque con una gran colaboración política para que el dueño de casa pueda ser local.

Luego de una serie de inspecciones y un visto bueno llamativo de Rubén Pérez, titular del Coprosede, Almirante podrá ver a la banda roja en La Matanza, con todo lo que eso significa. Sin embargo, el asunto no sólo tomará trascendencia por ser inédito, sino también porque contará con varias visitas de renombre. Scioli estará en la cancha, lo mismo que el intendente Fernando Espinoza. Y por el lado del Millonario, Daniel Passarella confirmó que irá al encuentro, para sorpresa de muchos.

En cuanto a los medios de comunicación, el Mirasol tuvo varias solicitudes de acreditación, aunque obviamente la capacidad no es la misma que en otros clubes. Por primera vez tendrá un circo periodístico en sus cabinas, techos y plateas. Todo como consecuencia de la llegada del más grande a Casanova, una localidad que desde las 17 será protagonista en la televisión, tanto en el territorio nacional como en muchos países que siguen el fútbol argentino y a River en especial.

Por Germán Balcarce

Imagen: Pasión Monumental