Un problema en los laterales

Luciano Vella y Juan Manuel Díaz fueron los elegidos por Matías Almeyda para el primer partido oficial del año y, aunque no cometieron errores graves, no tuvieron una buena actuación en Isidro Casanova.

Para el técnico de River, el nivel de los laterales es parejo. Por eso durante la pretemporada hizo varias pruebas para elegir entre los cuatro jugadores que él cree que mejor se pueden desempeñar en ese puesto. Y en la última semana de preparación se supo que Vella y Díaz le habían ganado la pulseada a Luciano Abecasis y Carlos Arano, cuando el entrenador los confirmó como titulares para el partido ante Almirante Brown.

La decisión que más sorprendió fue sobre el costado derecho, teniendo en cuenta el buen rendimiento de Abecasis durante el campeonato. Sin embargo, Vella no tuvo un buen partido, especialmente en el primer tiempo. El ex-Newell’s se vio desbordado continuamente por Diego Cisterna y no estuvo firme en la marca. Además, tampoco aportó proyección que sí tenía su antecesor en el puesto.

A su favor puede decirse que sin Carlos Sánchez, Vella tuvo que cubrir un gran sector de la cancha, teniendo en cuenta que Leonardo Ponzio no cumplió un buen papel a la hora de pasar al ataque ni colaborando cuando el marcador de punta decidía pasar la mitad de la cancha.

Por el lateral izquierdo no había tantas dudas. Las malas actuaciones de Carlos Arano y el rechazo constante de los hinchas le daban a Díaz un plus de confianza que, además, logró transmitirle al técnico, quien lo eligió como el titular.

Pero claro, el papel del uruguayo sigue siendo más de lo mismo. Sin ningún tipo de trascendencia en ataque, descuidando la espalda en varias jugadas, pero principalmente cometiendo faltas innecesarias cerca del área, situación que expone claramente a River ante un error.

Igualmente, Díaz no cometió errores significativos y fue de lo mejor en una defensa que claramente no tuvo su mejor tarde en Isidro Casanova. Habrá que esperar para ver si Almeyda sigue pensando como hasta ahora o si Abecasis, principalmente, vuelve a la cancha el fin de semana que viene, cuando River visite a Chacarita.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Wally / Pasión Monumental