Mauro Díaz, expulsado por primera vez

El mediocampista ofensivo surgido de las Divisiones Inferiores no tuvo una noche feliz vistiendo los colores de Unión Española, que a pesar de la pérdida logró empatar 2-2 como visitante frente a la Universidad Autónoma de Nueva León y se clasificó a la Copa Libertadores

Por primera vez en su carrera como profesional (59 partidos oficiales, cinco de ellos en la B Nacional), Mauro Díaz vio la roja. Ocurrió a los 18 minutos del segundo tiempo, en México, donde el equipo en el que se encuentra a préstamo igualó contra “Tigres”, por la revancha correspondiente a uno de los repechajes del torneo internacional.

Hace apenas ocho días, el volante de 20 años había hecho su estreno. Fue en el encuentro de ida, cuando ingresó en lugar de Emiliano Vecchio, en el inicio del complemento. Unión Española se impuso por la mínima diferencia y en tierras aztecas reválido sus condiciones para sellar el pasaje, tras el electrizante 2-2.

¿Cómo fue la expulsión de Díaz? Recibió dos amarillas por sendas infracciones fuertes y, en consecuencia, el árbitro Saúl Laverni lo echó. Lo curioso es que el ex-River también había sido amonestado en Santiago de Chile, una situación que no es habitual, teniendo su conducta desde que debutó oficialmente en septiembre de 2008.

Hasta el momento, el juvenil con pasado millonario lleva tres encuentros (dos internacionales y uno local, ante Audax Italiano, el domingo anterior) en su club actual, que participará del Grupo 3 en el certamen continental, junto con Universidad Católica, Atlético Junior de Barranquilla (Colombia) y Bolívar (Bolivia).

Por Germán Balcarce