Un buen gesto

El próximo domingo, en Isidro Casanova, los jugadores de River saldrán a la cancha con una bandera para solicitar que se mantenga en la memoria la muerte de Guido Falaschi, un piloto de Turismo Carretera que falleció el 13 de noviembre pasado y era hincha de La Banda.

Todo ocurrió mientras los hinchas del Millonario almorzaban y esperaban con ansiedad el regreso al Monumental para jugar ante Atlético Tucumán, por la decimocuarta fecha de la B Nacional. En Balcarce, en una jornada correspondiente al TC, sucedió lo peor, durante el mediodía.

A bordo de un Ford Falcon, Falaschi sufrió varios impactos de distinta gravedad y, en consecuencia, falleció inmediatamente. Por eso quedó conmocionado todo el ambiente del automovilismo e incluso del deporte en general. La noticia recorrió las páginas de los diarios y las trágicas imágenes giraron por el mundo.

Pasaron 51 días desde el triste episodio en el que murió el piloto, cuyo amor futbolístico era hacia la banda roja. Y a modo de solidaridad, el plantel de River decidió que contra Almirante Brown exhibirá una bandera con la siguiente leyenda: “No se olviden de Guido Falaschi”.

Por Germán Balcarce

Imagen: @riflevarela (Twitter)