Maidana, el único que jugó en Casanova

Muchos jugadores de River tuvieron sus primeros pasos profesionales en el Ascenso, pero uno solo tuvo a posibilidad de conocer la cancha de Almirante Brown, hace más de siete años.

Era bastante joven. Venía de perder la categoría en la B Nacional y se había ganado un lugar entre los once de Los Andes, de la mano de Juan Carlos “Nene” Díaz. Jonatan Maidana ya se caracterizaba por su regularidad con tan sólo 19 años, por eso se desempeñaba en la zaga cuando su equipo visitó el Estadio Fragata Presidente Sarmiento.

Ocurrió un sábado a la tarde, más precisamente el 3 de diciembre de 2004, cuando Almirante Brown y el conjunto de Lomas de Zamora igualaron 1-1, por la última fecha del Torneo Apertura en la B Metropolitana. El defensor de River estuvo entre los once y cumplió un aceptable papel.

Lo curioso es que entre los compañeros de Maidana se encontraba Daniel Vega, quien será el único atacante inicial que el próximo domingo pondrá Blas Giunta, en Isidro Casanova. Allí, tanto el marcador central millonario tendrá la chance de transmitirle sus experiencias al resto del plantel.

Por Germán Balcarce

Imagen: Pasión Monumental