Los Vega, un duelo

Más allá de lo que significa el partido entre River y Almirante Brown, habrá una situación especial para el arquero millonario y el principal delantero local, debido a que comparten el mismo nombre y apellido.

El domingo por la tarde no será una jornada más para los relatores de distintos medios partidarios y transmisiones neutrales. No se trata de las comodidades del Estadio Fragata Presidente Sarmiento, tampoco de un historial que tendrá su primer encuentro oficial. Es que tanto Daniel Vega, el 1 de La Banda, como su tocayo, quien posee una extensa carrera en el Ascenso, estarán cara a cara, generando que haya que buscar una alternativa a la hora de mencionarlos.

Si bien es cierto que el Indio goza de una popularidad mucho mayor y lleva cuatro años y medio en Núñez, el atacante de 30 años demandará la atención de propios y extraños, teniendo en cuenta su capacidad goleadora. Como si eso fuera poco, el atacante tiene el título de Contador Público y, a pesar de su amor por Huracán, estudia la carrera de Director Técnico en las instalaciones del Monumental.

¿Diferencias? Mientras el arquero nacido en Cutral Có, provincia de Neuquén, tiene 27 años y surgió de las Divisiones Inferiores de Nueva Chicago, el 9 defiende la camiseta de Almirante, uno de los clásicos rivales del equipo de Mataderos. Además, el jugador de River se llama Mario, aunque todos lo conocen como Daniel, en tanto que el punta posee Alejandro como segundo nombre. ¿Sus pasos anteriores? Platense, Estudiantes (Caseros), Los Andes, Emelec (Ecuador), San Martín (Tucumán) y Godoy Cruz.

Un antecedente para tener cuidado

El domingo 21 de septiembre de 2008, Daniel Vega hizo uno de los tantos en la victoria 3-1 de San Martín (Tucumán) sobre River, por la séptima fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, en aquella ocasión el arquero de La Banda fue Juan Marcelo Ojeda.

Por Germán Balcarce