D’Alessandro: “Mi idea es terminar mi carrera en River”

El exvolante millonario habló sobre su presente en el Internacional de Porto Alegre y aclaró que su deseo es que la última camiseta que le toque vestir como profesional sea la de La Banda.

Mucho se habló sobre la situación de varios jugadores que decidieron elegir otros destinos antes que River, teniendo en cuenta la dura realidad que le toca atravesar a la institución de Núñez. Aunque claro, no todos los casos son iguales y la última palabra no siempre es del futbolista. A pesar de esto, muchos hinchas le reprocharon a Andrés D’Alessandro el hecho de no volver a la Argentina, imitando el gesto que sí tuvieron Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

Lo cierto es que el ahora jugador del Inter de Brasil, expresó su agradecimiento a su actual equipo por su voluntad para que siga vistiendo esos colores, aun rechazando ofertas millonarias. “Le he tomado cariño al club. Le estoy muy agradecido porque hizo un esfuerzo grande para que yo me quede. La gente me trata bien y me quiere mucho”, aseguró el jugador, en declaraciones al programa “Rock and Closs”, de FM 95.9.

Además, el Cabezón explicó cuál fue el motivo que lo llevó a rechazar otras opciones en las que se le ofrecía un contrato realmente tentador desde lo económico: “Yo tuve una propuesta importante desde China. Prioricé el bienestar de mi familia y de mis hijos. Tomé una decisión de la que no me arrepiento”. Y agregó: “Conseguí muchas cosas en poco tiempo, nunca lo imaginé. El cariño de la gente uno no lo compra, se lo va ganando”.

Y sobre la posibilidad de volver a River y de la reacción de los hinchas millonarios, D’Alessandro comentó sus ganas de terminar su carrera en el país, aunque primero cumplirá con los términos de su vínculo con el Inter: “Hay que entender al hincha que quiere que volvamos los jugadores que salimos del club. Cada uno tiene su situación. Mi idea es terminar la carrera en la Argentina, cerca de mis amigos, pero por el momento me voy a quedar acá para cumplir mi contrato (NdeR: vigente gasta el 30 de junio de 2015)”.

Por Antonella Valderrey