¿Cómo llegar al Fragata Presidente Sarmiento?

(MAPA INCLUIDO CON LOS ACCESOS) Pasión Monumental te explica de qué manera te conviene ir desde la ciudad de Buenos Aires hasta la cancha de Almirante Brown, ubicada en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

El domingo habrá una travesía rumbo a lo desconocido para el hincha de River. La última vez que había ocurrido el 19 de noviembre pasado, cuando el conjunto que dirige Matías Almeyda goleó 4-1 a Guillermo Brown, en Puerto Madryn. Sin embargo, esta vez será diferente porque se trata de un escenario más complicado.

Lo primero que es necesario saber es el camino indicado. A través de la Ruta 3 (también conocida como avenida Juan Manuel de Rosas -antes se llamaba Provincias Unidas-, la continuación de Juan Bautista Alberdi al salir de Capital Federal por el barrio de Mataderos), la gente deberá llegar en vehículos, colectivos o, por qué no, a pie.

A la altura del 6.400 de la RN3 se encuentra la intersección con Juan Ignacio Rucci, donde seguramente comenzará el operativo para guiar a los hinchas de River hasta la tribuna visitante, situada a 700 metros, sobre dicha calle. Allí, está la cabecera en la que habrá 6.500 fanáticos alentando en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento.

Más allá de que habrá al menos 900 efectivos policiales, el principal foco de atención para los simpatizantes millonarios estará en la Ruta 3, ya que a unas cuadras de llegar a Rucci se encuentra el Barrio 20 de Junio (al 6.100 de la avenida), uno de los lugares en los que se concentra el grueso de las partes conflictivas de Almirante. Por eso es recomendable cruzar la zona con precaución, sin parar en los comercios.

Transportes

Hay varias líneas de colectivos que llegan hasta Ruta 3 y Rucci. ¿Cuáles? La 88, 96, 317, 378 y 621 (consultar los ramales en todos los casos). También está el tren Metropolitano (ex-Belgrano), que comienza en la estación Buenos Aires (situada detrás de la cancha de Huracán) y tiene a Isidro Casanova como una de sus paradas.

Por Germán Balcarce

Mapa: Federico Petrini

Imagen: Pasión Monumental