González Pírez sería titular

En la práctica que se llevó a cabo esta mañana en Benavídez, Matías Almeyda puso al defensor juvenil como stopper derecho, relegando a Juan Manuel Díaz y Carlos Arano.

Sorprendió a propios y a extraños. Es que el Pelado utilizó como marcador a Leandro González Pírez, un zaguero por naturaleza. Sin embargo, no se trata de una posición desconocida, ya que jugó allí cuando River estaba en Primera División. En consecuencia, los laterales izquierdo perderían la pulseada.

¿La idea del técnico será que el defensor de 19 años conforme una línea de tres para que Luciano Abecasis se suelte y forme parte de la línea de mediocampistas? Sería lo más lógico, sobre todo porque la ausencia del uruguayo Carlos Sánchez obligará a que Leonardo Ponzio vaya por derecha.

A tan sólo tres días del compromiso ante Almirante Brown, en Isidro Casanova, Almeyda probó la siguiente formación: Daniel Vega; González Pírez, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; Abecasis, Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Gabriel Funes Mori y Fernando Cavenaghi.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental