Ponzio: “No soy Messi como para que pidan que no esté”

(VIDEO INCLUIDO) El volante de River habló luego del entrenamiento matutino en Benavídez y confirmó que no existe ningún impedimento para estar presente en el partido ante Almirante Brown.

Mucho se habló sobre la posible suspensión del mediocampista millonario que le impediría jugar el próximo domingo, pero Leonardo Ponzio dejó en claro que va a poder estar presente si el técnico lo dispone: “Antes de las fiestas había cosechado cinco amarillas con el Zaragoza. Después, teóricamente, se volvía a jugar el 4 o el 7 (de enero) y creo que esa fue la confusión, pero por lo que me dijeron están todos los papeles en regla”.

Con respecto a la preparación del equipo en esta pretemporada y los resultados que consiguieron en verano, agregó: “El resultado hoy en día en el fútbol es lo que marca todo, y hace a la continuidad de muchas cosas, pero a nivel futbolístico creo que las pretemporadas son para eso, para intentar jugar, fuimos superior a muchos de los rivales que enfrentamos y eso deja la confianza en el grupo y seguramente no nos vamos a alejar de ese camino que siempre dijimos que era el 5 de febrero”.

Además, el ex-Zaragoza hizo referencia a los errores cometidos en defensa y que le costaron varios goles en contra al equipo, principalmente en los dos enfrentamientos ante Boca: “Se habló, eso se recalca siempre porque son cosas que debemos corregir. Son cosas que en el fútbol pasan. Tenemos que corregir eso y creo que estamos en el momento justo para hacerlo”.

También habló sobre la importante de Alejandro Domínguez para el grupo y sobre las condiciones en las que se encuentra David Trezeguet: “El Chori es importante para todos nosotros porque es el punto de calidad del equipo, y eso lo sabemos todos, y todos queremos que esté. En cuanto a David, tuvo un percance, no pudo completar esos 90 minutos que tanto deseaba jugar contra Boca pero ahora creo que está bien y se va a incorporar al grupo en estos días”.

Sobre su situación personal y el balance de la preparación, el volante expresó: “Me sentí bien, al principio me costó un poco, uno suelta el nerviosismo que genera todo esto. En el segundo ya jugando más de 90 minutos que ya es distinto, uno tiene que volverse a encontrarse . Y el resto de los partidos bien, siempre intenté destacarme y cumplir con lo que me pide el entrenador.  Por supuesto que quiero mejorar muchas cosas y como siempre, si el grupo anda bien, todos estamos mejor”.

Por último, Ponzio habló sobre el estadio de Almirante Brown, ubicado en Isidro Casanova, que tendrá que visitar River en menos de una semana: “Siempre a River se lo sacó de los estadios donde iba a jugar, porque generaba mucho para el local. Hay que respetar la decisión de Almirante Brown de querer jugar ahí y nosotros tenemos que estar predispuestos porque es el lugar donde hoy nos toca”.

Por Antonella Valderrey

Edición: Florencia Fumagalli