Las Inferiores se prepararán en La Pampa

La Cuarta y la Quinta División de River viajarán a Santa Rosa para comenzar los entrenamientos y disputar  una serie de partidos amistosos de cara al comienzo del campeonato oficial.

Mientras algunos de los juveniles de estas categorías emprenderán esta noche un viaje a Estados Unidos para disputar dos torneos internacionales, el resto de los chicos de estas divisiones viajará el próximo domingo al mediodía hacia La Pampa, donde permanecerá dos semanas con el objetivo de prepararse y disputar algunos encuentros amistosos con vistas al inicio del torneo.

Tal como le confirmó el técnico de la Quinta División, Claudio Viscovich, a Pasión Monumental, muchos de los jóvenes que viajen serán futbolistas pertenecientes a su categoría, ya que el cuerpo técnico de Primera solicitó a varios chicos, principalmente de Cuarta, para que hagan de sparring de los profesionales. Por eso, la cantidad de jugadores será un tanto menor de lo que esperaban sumando las bajas de los juveniles que viajarán al norte del continente.

Los dirigidos por Jorge Gordillo y Viscovich se hospedarán en el Albergue Provincial y se entrenarán en las diferentes instalaciones del Parque Recreativo Don Tomás, en el Club Deportivo Mac Allister y en el Polideportivo Víctor Arriaga del Club Estudiantes, tal como ocurrió el año pasado, cuando estas divisiones de River también realizaron la preparación en Santa Rosa.

A cambio del alojamiento y la comida, la gente del Millo otorgará cupos para que los jóvenes de la provincia puedan viajar a ver partidos al estadio Monumental, puedan presenciar los entrenamientos de la Primera y disfrutar de todas las instalaciones del club de Núñez. Además, el cuerpo técnico brindará una capacitación para sus colegas pampeanos y a los chicos de varias colonias de vacaciones.

Entre los amistosos programados, se destacan los partidos ante Atlético Macachín (9 de febrero en la Bombonerita Roja); algunos encuentros contra Mac Allister (el primero será el 11); ante All Boys de Santa Rosa (13) y dos encuentros frente a Costa Brava y Ferro Carril Oeste, de General Pico, con fecha a definir.

La lista de jugadores: 

Cuarta División: Fernando Gentile, Alan Schonfeld, Fernando Cabrera, Nicolás Chavez Max, Guillermo Peña, Ismael Marrone, Lucas Fernández, Franco Del Giglio, Luciano Romero, Daniel Denot, Mariano Ridao, Leonardo Salguero, Leandro Garate, Jorge Ferrero Jofré. DT: Jorge Gordillo.

Quinta División:

Nicolás Carrasco, Matías Cantero, Emerson Correa, Héctor Romero, Elías Martínez, Juan Rodríguez, Nicolás Bustos, Lucas Ojeda, Rodolfo Aquino, Miguel Servin, Guido Rodríguez, Nahuel Mela, Rodrigo Márquez, Brian Caser Chaves, Emmanuel Martínez, Claudio Pombo, Santiago García, Gonzalo Villagra, Andrés Vombergar, Luciano Bogarín, Juan Martín González, Federico Dho, Gastón López. DT: Claudio Viscovich

La delegación se completa con:

Preparador Físico: Leonardo Busti, Gustavo Satto

Entrenador de arqueros: Alberto Montes

Buscador de talentos: Horacio Rodríguez

Médico: Federico Suárez Mazzone

Kinesiólogo: Alejandro Acevedo

Utileros: Eber Genova y Paulo Peralta

Delegado: Carlos Stella

Por Antonella Valderrey