D’Alessandro y un gol determinante

(VIDEO INCLUIDO) El Cabezón marcó de penal para Internacional de Porto Alegre, que empató 2-2 como visitante frente a Once Caldas y se clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Con mucha participación, a través de un juego simple y corto, Andrés D’Alessandro cumplió un buen papel para el club gaúcho. El paraguayo Jorge Núñez, desde los 12 pasos, abrió la cuenta a los tres minutos del primer tiempo para el dueño de casa.

Sin embargo, el ex-River apareció a los diez minutos, también mediante un penal, ejecutado levemente al costado derecho. Enseguida, Tinga puso el 2-1 para Inter, mientras que Mario González respondió para el 2-2, cuando tan sólo iban 23 de la etapa inicial.

A pesar de semejante inicio y de lo abierto que fue el desarrollo, no hubo más conquistas. Las situaciones se presentaron en ambos arcos e incluso el Cabezón desperdició una muy clara a los 16 minutos del complemento, cuando su derechazo fue controlado por el arquero de Once Caldas.

En consecuencia, Inter se impuso 3-2 en la serie (había ganado por la mínima diferencia en el Estadio Beira Río, con el tanto de Damiao, tras un pase de D’Alessandro) y se clasificó al Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde compartirá la zona con el Santos, Juan Aurich (Perú) y The Strongest (Bolivia).

La oferta rechazada

Hace apenas una semana, el mediocampista ofensiva de 30 años tuvo una oferta multimillonaria para marcharse a China. La cifra era demasiado tentadora, pero la desestimó. ¿El motivo? “Por el esfuerzo de la dirigencia del Inter, el cariño de la gente y mi familia. Fue una decisión correcta”, aseguró, en Manizales, Colombia.

Por Germán Balcarce